Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Estados Aplazan crear el municipio de Bacalar

Proponen que comparta la Costa Maya con el de Othón P. Blanco

Aplazan crear el municipio de Bacalar

Javier Chávez (Corresponsal)

Chetumal, QR, 27 de febrero. El Congreso local aplazó para el viernes la discusión y eventual aprobación en comisiones del dictamen que autorizaría la creación del municipio número 10 de Quintana Roo, con cabecera en Bacalar.

Alexander Cetina Aguiluz, diputado electo por Nueva Alianza, quien pretende ser alcalde del posible municipio, dijo que la prórroga “obedeció a presiones” de la alcaldesa de Chetumal, Cora Amalia Castilla Madrid.

La oposición, dijo el también dirigente magisterial, se debe a que el ayuntamiento de Othón P. Blanco (donde se ubica Chetumal) podría quedarse sin la Costa Maya, la zona de mayor desarrollo turístico, a sólo 30 kilómetros de la capital del estado.

“Lo recomendable es una decisión salomónica, dividir la Costa Maya entre ambos municipios”, agregó durante una manifestación al frente de un centenar de bacalareños que acudieron al Congreso local a pedir explicaciones sobre el aplazamiento del dictamen.

Los manifestantes pidieron a los legisladores rechazar presiones y aprobar la creación del municipio en el periodo extraordinario que se iniciará el 3 de marzo, una vez que sea aprobado en comisiones.

Francisco Flota Medrano, bacalareño y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, dijo que ha avanzando 80 por ciento la elaboración del dictamen que se presentaría este viernes.

Mientras, el gobernador Félix González Canto consideró inminente la creación del municipio de Tulum.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.