Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Deportes Agónica derrota de América ante River en la Libertadores

Con gol de último minuto, cayó 2-1 en Buenos Aires

Agónica derrota de América ante River en la Libertadores

Destacada actuación del portero Navarrete, quien evitó un marcador más abultado

Expulsan a Castro y Falcao por gresca en la cancha

Agencias

Ampliar la imagen El americanista Salvador Cabañas (izquierda) tuvo un conato de bronca con Óscar Ahumada (5) El americanista Salvador Cabañas (izquierda) tuvo un conato de bronca con Óscar Ahumada (5) Foto: Reuters

Buenos Aires, 27 de febrero. En tiempo de compensación, luego de un incidente violento que significó la expulsión de dos jugadores, River Plate aprovechó el desconcierto y la zaga del América mordió el anzuelo.

Germán Villa despejó mal y los defensores americanistas se desorganizaron dentro del área, donde el veterano Ariel Burrito Ortega aprovechó para conectar con pierna derecha y anotar el 2-1 favorable al equipo argentino, que significó la derrota de las Águilas en su segundo encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El partido, disputado ante 45 mil aficionados en el estadio Monumental de Buenos Aires, fue emocionante de comienzo a final.

Locales y visitantes saltaron al campo a la ofensiva, pero el América abrió el marcador con gol de Salvador Cabañas, al minuto 14, cuyo crédito compartió con Juan Carlos Mosqueda, quien halló un balón cerca del área, desbordó por derecha y con frialdad esperó a que el paraguayo se ubicara frente al arco de Juan Pablo Carrizo.

Los Millonarios no se amedrentaron y continuaron buscando su oportunidad, con marcado protagonismo de Sebastián Abreu, Radamel Falcao y Burrito Ortega.

Así, al 37, el Loco Abreu, ex jugador en el futbol mexicano, bajó un balón proveniente de tiro de esquina y habilitó a Falcao, quien estaba a dos metros y con volea remató al fondo del arco de Armando Navarrete.

Los equipos se fueron al vestidor con marcador 1-1 y para el complemento el técnico Rubén Omar Romano renovó su artillería al sustituir a Hernán Rodrigo López por Federico Higuaín.

De su lado, el Cholo Simeone cambió a Paulo Ferrari por Alexis Sánchez y poco después ingresó a Diego Buonanotte, para redoblar su apuesta ofensiva, que enseguida dio frutos porque los americanistas perdieron terreno y River marcó el ritmo del partido.

Sin embargo, el cuadro de Avellaneda se topó con el inspirado Navarrete, quien tuvo una noche de buenos reflejos y salidas oportunas. El portero Salvó al menos cinco situaciones complicadas que evitaron un abultado marcador en favor de los locales y su actuación brilló más por los errores de la zaga americanista, que llegaba tarde o veía pasar los intentos del rival.

El duelo se tornó intenso y los ánimos se calentaron. El timonel americanista vio la tarjeta roja, al minuto 68, mientras José Antonio Castro y Falcao se trenzaron en un conato de bronca y también fueron expulsados.

River supo manejar la presión y revirtió el marcador, con gol de último minuto.

Para el zaguero Diego Cervantes fue injusto el resultado, “porque nosotros vinimos a proponer, tuvimos la mayor parte del tiempo el balón”, y criticó el trabajo del silbante chileno Rubén Selman, aunque “así son las cosas aquí”, dijo, al aludir a los históricos arbitrajes favorables a los sudamericanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.