Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Deportes La Sub-23 sigue divorciada del gol; empató 0-0 con Paraguay

Tras cerrado duelo con los guaraníes, el Tricolor acumuló 190 minutos sin marcar

La Sub-23 sigue divorciada del gol; empató 0-0 con Paraguay

Fueron inútiles los esfuerzos por derribar la muralla sudamericana

México nuevamente ha dejado muchas dudas, a menos de un mes para buscar su pase a los Juegos Olímpicos de Pekín

Guillermo Ochoa apareció en la portería

Debemos mejorar en la efectividad, admitió Hugo

Agencias

Ampliar la imagen El paraguayo José Montiel (izquierda) busca por todos los medios ganar el balón a César Villaluz El paraguayo José Montiel (izquierda) busca por todos los medios ganar el balón a César Villaluz Foto: Reuters

Tijuana, BC, 27 de febrero. La selección mexicana Sub-23 de futbol confirmó hoy su divorcio con el gol y se tuvo que conformar con el empate 0-0 frente a su similar de Paraguay, en cerrado partido amistoso que se disputó en el estadio Caliente de esta ciudad.

El próximo duelo del Tricolor, que acumuló 190 minutos sin marcar, será el domingo frente a Australia, en Oakland, California, y cerrará su preparación rumbo al torneo Preolímpico el 6 de marzo frente a Finlandia, en Dallas, Texas.

Hugo Sánchez presentó prácticamente al mismo equipo con el que enfrentó al conjunto andino, con las incorporaciones de Guillermo Ochoa, en la portería, y de Hugo Ayala, quien ya había visto acción desde el inicio frente a Ecuador, en la zaga central.

México pudo terminar con el cero en la pizarra muy temprano en un tiro libre de Pablo Barrera que le cayó a Édgar Andrade, quien a escasa distancia de la portería no supo darle dirección a su remate, al minuto 16.

La falta de profundidad motivó que se buscara hacer daño mediante disparos de media distancia que cerca estuvieron de marcar, pero no sucedió gracias a una excelente intervención del guardameta Joel Silva.

Todo se originó afuera del área con una buen pared entre Andrade y Jorge Hernández; este último resolvió con un disparo colocado que Silva a una mano desvió a tiro de esquina, al minuto 35.

A diferenci del duelo contra los ecuatorianos, Sánchez Márquez dejó al mismo plantel para la parte complementaria y sólo modificó a la mitad del complemento con la salida de Andrade y el ingreso de Enrique Esqueda, para intentar abrir más la cancha.

México enseñó que ha trabajado la táctica fija y estuvo cerca de concretar una excelente jugada de pizarrón de tres toques que dejó de frente y solo a Santiago Fernández, quien no pudo controlar bien el balón y dejó escapar la oportunidad más importante, al minuto 65.

La escuadra nacional intentó por todos lados, sin embargo, careció de argumentos futbolísticos para derribar una muralla paraguaya que controló a México y que nuevamente ha dejado muchas dudas a menos de un mes del torneo por su pase a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Por otra parte, el técnico nacional, Hugo Sánchez, reconoció que deben mejorar en la efectividad. Dijo que hubo modificaciones, “todas para analizar cómo se desenvuelven, porque donde se puede ensayar es ahora. Cuando terminen los dos partidos que faltan en Estados Unidos siento que vamos a ir delineando cuál es el equipo titular”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.