Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Cultura Omitió el CNCA informar al IFAI sobre viajes de Vela

Omitió el CNCA informar al IFAI sobre viajes de Vela

Elizabeth Velasco C.

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) concluyó una indagatoria para conocer los motivos por los cuales se omitió difundir la documentación relativa a los gastos que por 800 mil pesos efectuó el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), Sergio Vela, en 32 viajes, en el sistema electrónico (Sisi) de ese instituto.

Después que un grupo de reporteros detectó el hecho y pidió información al IFAI, el mediodía de ayer, el director general de Coordinación y Vigilancia de la Administración Pública Federal de ese organismo, José Luis Marzal, señaló que de inmediato fue “subsanada la irregularidad”, tras hablar con las autoridades del comité de información del CNCA.

“La respuesta del CNCA, por conducto del Sisi, estaba mal atendida”, dijo Marzal en alusión a que se omitió la información referida en ese espacio público, aunque se entregó al solicitante. Sin embargo, “se les dijo que están utilizando mal el sistema y ya subieron los documentos”. Lamentablemente, dijo el funcionario, el IFAI no tiene facultades para sancionar a funcionarios, pero “se les va a citar para darles una sesión de capacitación”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.