Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Capital Detención de vagoneros deviene riña

Detención de vagoneros deviene riña

Laura Gómez Flores

La detención de tres vagoneros que ofrecían mercancía diversa en un convoy del Metro en la estación Zaragoza, durante una revisión de rutina, derivó en un riña entre comerciantes ambulantes, policías y vigilantes del Sistema de Transporte Colectivo, con un saldo de 12 personas remitidas a la procuraduría capitalina, por los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena y resistencia, y dos policías con lesiones leves.

El gerente de seguridad institucional del STC-Metro, Mario Alberto Izazola Álvarez, explicó que a las 13:30 horas vigilantes internos y elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea realizaban un recorrido por dicha estación cuando se percataron de la presencia de estos vendedores ambulantes, conocidos como vagoneros, a quienes se detuvo para remitirlos al juzgado cívico.

Al percatarse de los hechos, algunos de sus compañeros solicitaron el apoyo de su líder, Alejandro Cazabal, alias El Tuercas, quien ingresó a las instalaciones junto con otros comerciantes para “salvar” a sus compañeros.

Tras varios minutos fueron detenidas 12 personas, quienes fueron remitidas a la procuraduría capitalina, donde rindieron declaración, informó Cazabal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.