Usted está aquí: miércoles 27 de febrero de 2008 Política Integrante de la APPO pide ayuda para concluir exilio

Integrante de la APPO pide ayuda para concluir exilio

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 26 de febrero. María del Carmen López Vásquez, profesora de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y locutora de la estación de radio La Ley 710 cuando fue ocupada por integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), en 2006, demandó al magisterio estatal que tome las “resoluciones pertinentes” para brindarle la protección legal y política que ponga fin a su exilio en el Distrito Federal y regrese al estado.

“Han transcurrido 15 meses de actividad constante y de exilio lejos de mi familia; es importante que la asamblea estatal del magisterio resuelva cómo terminar con este destierro forzoso”, señaló.

En una carta, la también consejera estatal de la APPO expuso que recibió ofertas de asilo político en “países amigos y solidarios”, como Cuba, Venezuela, Bolivia, Francia y Canadá, pero decidió quedarse en México a pesar de poner en riesgo su seguridad personal y la de su familia, pues, añadió, “se han dado intentos de detenerme, los que hasta el momento he librado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.