Usted está aquí: miércoles 27 de febrero de 2008 Política UAM y sindicato reanudan pláticas

UAM y sindicato reanudan pláticas

Gabriel León y Elizabeth Velasco

Tras 26 días de huelga, la rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la representación sindical de la casa de estudios se sentaron ayer en la mesa de negociaciones durante más de 10 horas. Aunque no alcanzaron ningún acuerdo definitivo, abordaron los cinco primeros puntos de una agenda de 11.

Para hoy se prevé otro encuentro en el que las partes habrían concertado que las autoridades “presenten” por escrito los proyectos de acuerdo que ayer se alcanzaron, mismos que serán analizados durante esta jornada.

Las autoridades universitarias recibieron con beneplácito la disposición al diálogo de su contraparte y lo consideraron “un avance”, el cual será refrendado este día, cuando continúen las negociaciones por la mañana. El sindicato saludó la reanudación del encuentro, aunque consideró que será difícil que las autoridades “se muevan” de su posición.

Por otra parte, el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Rafael López Castañares, y el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Rodolfo Tuirán, exhortaron por separado a las autoridades y trabajadores de la UAM a realizar un esfuerzo extraordinario para resolver el conflicto laboral, pues está afectando la formación académica, la investigación y el conocimiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.