Usted está aquí: miércoles 27 de febrero de 2008 Política Padierna deslinda a IDN de agresiones contra legisladores

Ramírez Cuéllar cuestiona apoyo mediático a Ortega

Padierna deslinda a IDN de agresiones contra legisladores

Alma E. Muñoz

Dolores Padierna, dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), rechazó ayer que los ataques perpetrados el domingo pasado contra los coordinadores parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las cámaras de Diputados y Senadores, Javier González Garza y Carlos Navarrete, respectivamente, provinieran de las filas de su corriente.

En conferencia de prensa, aseguró que se trató de infiltrados, “gente pagada” seguramente por la derecha, para distraer la atención sobre el movimiento nacional en defensa del petróleo.

Horas antes de que Alejandro Encinas se deslindara de supuestas actividades promovidas por el ex militante René Bejarano en favor de su campaña por la presidencia del PRD, Padierna cuestionó que la situación esté siendo aprovechada por Nueva Izquierda (NI), y manifestó que los integrantes de su grupo “somos víctimas de guerra y golpeteo mediático” por parte de esos perredistas.

Hizo un llamado al gobierno capitalino para que ayude a identificar a los agresores de los legisladores porque, sostuvo, no forman parte de IDN y no los identifico como parte de otra corriente del sol azteca.

Mientras, Alfonso Ramírez Cuéllar, también candidato a presidente del PRD, señaló a los bloques que apoyan a Jesús Ortega y Encinas como “los grandes responsables de la confrontación interna que ha puesto en riesgo la unidad partidaria e incluso la elección interna del partido”.

Mediante un comunicado de prensa, señaló que IDN “ha sido, en primer lugar, quien ha introducido la ilegalidad en el proceso” al “inundar el país de propaganda ilegal” en favor del ex jefe de Gobierno capitalino, y “nadie sabe de dónde se paga ni cuánto ha costado”.

Pidió a Ortega, líder de NI, que responda a “los señalamientos que se han hecho sobre los dirigentes de su corriente en los estados que han aprobado cuentas públicas de gobernadores de PRI y PAN”; además de explicar “por qué en municipios dominados por ese grupo, el padrón (del sol azteca) creció de forma irregular”.

Cuestionó a su contrincante que acepte aparecer en los medios como el candidato que derrotará a Andrés manuel López Obrador. “Pareciera que a la derecha le gusta la idea de que Ortega sea presidente del PRD y así lo hace saber. Muchos medios presentan a Chucho como ‘la izquierda moderna’ que el país necesita, aunque en el fondo lo que anhelan los poderosos es una izquierda débil y dócil, donde el PRD pierda su papel opositor”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.