Usted está aquí: miércoles 27 de febrero de 2008 Deportes Se eligieron a los rivales idóneos, no a modo para ganar: Hugo

La Sub-23 tendrá hoy un nuevo compromiso de preparación ante Paraguay

Se eligieron a los rivales idóneos, no a modo para ganar: Hugo

El técnico nacional dijo que Chile, Ecuador y los guaraníes se asemejan a Canadá, Guatemala y Haití, con los que se verá la cara en el preolímpico de la Concacaf

El portero Alfonso Blanco, ilusionado por su llamado de último momento, tras la lesión de Jorge Villalpando

Notimex

El técnico de la selección mexicana, Hugo Sánchez, aseguró que se eligieron contrincantes idóneos para una mejor preparación de cara al preolímpico de la Concacaf y no rivales a modo para ganar y dar alegría a la afición.

El timonel y los integrantes de la Sub-23 viajaron ayer a Tijuana, Baja California, para enfrentar este miércoles a su similar de Paraguay, en el último de cinco partidos de preparación programados en territorio nacional rumbo al clasificatorio de la zona, para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Las mayores exigencias para los jugadores nacionales se dieron en los partidos ante Chile, al que le ganó 2-0, y frente a Ecuador, contra el que perdió 1-0; ahora el turno es para el cuadro paraguayo.

“Será un partido difícil. Precisamente se escogieron a rivales semejantes –a los que tendrán en el preolímpico que se realizará del 11 al 23 de marzo en Estados Unidos– y complicados para que lleguemos a ese nivel competitivo”, señaló el Pentapichichi.

Agregó que si se hubieran programado encuentros sólo para ganar, “entonces habríamos escogido a contrincantes muy fáciles para triunfar y que todo mundo estuviera contento, pero no estaríamos igual de preparados”.

Respecto de la baja por lesión del guardameta Jorge Villalpando, el seleccionador informó que el jugador estará fuera de actividad entre 10 y 15 días, y de acuerdo con su evolución decidirá si es llamado para el preolímpico. Mientras, en su lugar convocó a Alfonso Blanco.

El arquero se dijo “afortunado de estar en la selección. Esto me renueva la ilusión, no me lo esperaba, ya que Hugo había dado su lista en la que están tres grandes porteros y nadie esperaba la lesión de Villalpando”.

Después del partido contra los guaraníes, el estratega nacional dará a conocer la baja de tres seleccionados, para quedarse con los 22 que afrontarán los juegos de preparación ante Australia –2 de marzo–, en Oakland, y Finlandia –6 de marzo–, en Dallas. Luego de estos encuentros hará un último recorte de dos integrantes.

Sobre el partido contra Paraguay, Sánchez dijo que “nos preocupamos más por nosotros. Los rivales conseguidos son lo que se asemejan al juego de Canadá, Guatemala y Haití, selecciones que estamos estudiando y ante las cuales preparamos los respectivos partidos”.

Hugo comentó también que su referencia para crecer futbolísticamente como representativo nacional son Brasil, Argentina, Alemania e Italia. “Son las grandes potencias y México quiere ir pensando en los que nos aventajan; no me gusta preocuparme por los que nos quieren alcanzar, de los que nos quieren igualar”.

El arquero Guillermo Ochoa, mientras tanto, indicó que por el momento su total atención la centra en el compromiso del preolímpico, y una vez que concluya pensará en la posibilidad de irse a Europa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.