Usted está aquí: martes 26 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia Obligada la Iglesia a revisar dogmas: Juliana González

Obligada la Iglesia a revisar dogmas: Juliana González

Gabriel León Zaragoza

En materia de ética social, la Iglesia católica está obligada a una revisión interna para ajustar sus dogmas a la cambiante realidad que cotidianamente enfrenta el mundo y para evitar seguir viviendo en el rezago histórico, afirmó la especialista en bioética e investigadora emérita del Sistema Nacional de Investigadores, Juliana González.

Entrevistada este fin de semana en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, durante la presentación de Perspectivas de bioética, que la científica coordinó, González se pronunció porque –al margen de visiones clericales dogmáticas y ausentes de una visión bioética– en todo el territorio nacional se despenalice el aborto “en los tiempos acordados por la ciencia”. Apuntó que al mantener las actuales restricciones en gran parte del territorio nacional el país está aferrándose a un pasado que en nada ha beneficiado a las mujeres.

“Es una desgracia que una mujer embarazada en contra de su voluntad y amenazada su posibilidad de vida, además de todo sea penalizada porque aborta. La mujer que se hace un aborto tiene ya un sufrimiento inmenso, pero si además la penalizan es simplemente una locura”, expuso González, premio Nacional en Ciencias y Artes 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.