Usted está aquí: martes 26 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia El matrimonio no admite alternativa: Norberto Rivera

El matrimonio no admite alternativa: Norberto Rivera

José Antonio Román

En un mundo cada vez más secularizado, la familia y el matrimonio son “insustituibles” y “no admiten alternativas”, aseguró el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, en su circular en la que convoca a la celebración del Día de la Familia, el próximo domingo en la Catedral Metropolitana.

El acto dominical forma parte de una larga preparación para el sexto Encuentro Mundial de la Familia, que se realizará del 13 al 18 de enero de 2009 en la ciudad de México, y para la cual no se descarta la visita del papa Benedicto XVI.

En su convocatoria, el cardenal Rivera Carrera señala que la celebración de este domingo 2 de marzo constituye una magnífica oportunidad para sensibilizar a la comunidad sobre el encuentro.

“Todos los pueblos, para dar un rostro verdaderamente humano a la sociedad, no pueden ignorar el bien precioso de la familia, fundada sobre el matrimonio. La alianza matrimonial es el fundamento de la familia, patrimonio y bien común de la humanidad. Así pues, la Iglesia no puede dejar de anunciar que, de acuerdo con los planes de Dios (cf. Mt 19,3-9), el matrimonio y la familia son insustituibles y no admiten otras alternativas”, señala en su circular.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.