Usted está aquí: martes 26 de febrero de 2008 Política “Los programas de gobierno deben hacerse, no publicitarse”

Hay que tomar medidas en favor del empleo: Paredes

“Los programas de gobierno deben hacerse, no publicitarse”

Ciro Pérez Silva

Más que hablar de los programas de gobierno, como los de infraestructura en el país, sería mejor que los pusieran en práctica, sostuvo la presidenta nacional del PRI, Beatriz Peredes Rangel, al ser interrogada sobre la profusa publicidad que se ha hecho a la oferta de Felipe Calderón de incrementar el empleo a partir de una mayor inversión en el sector de la construcción.

En entrevista, la dirigente del tricolor se refirió a dicha oferta calderonista, para la que se autorizaron recursos en la Cámara de Diputados desde diciembre, como parte del Presupuesto de Egresos para 2008, los cuales, casi tres meses después, no se han ejercido.

“Me queda claro que es indispensable que haya mayor inversión, que el país  no puede estar sólo atento a las variables  macroeconómicas. Me parece fundamental que ante la eventual recesión económica en Estados Unidos se tomen las medidas que agilicen la inversión pública que repercute en la generación de empleos”, enfatizó.

Respecto del pacto que signarán la Confederación Nacional Campesina (CNC), sector afiliado al PRI, con otras agrupaciones del movimiento obrero, pero sin la presencia de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) –vinculado también al tricolor–, señaló que “la CNC ha estado participando en un movimiento amplio básicamente del sector agrario, el cual tiene como referente la presencia de la confederación en el Congreso Agrario Permanente. Algunos sindicatos se han sumado a estos temas, pero hay una relación estructural de la CNC con la CTM, ambos son sectores del PRI, y hay una relación fluida entre ellas”, respondió.

Interrogada sobre una eventual reforma laboral que pudiera revertir algunas conquistas sindicales, respondió que hasta el momento no ha habido una comunicación institucional con el gobierno calderonista, por lo que, al menos en el PRI, dijo, “es un tema que no se está valorando”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.