Usted está aquí: martes 26 de febrero de 2008 Política Irán pide a México censurar la voracidad estadunidense

Continuaremos con el uso de la energía atómica, dice

Irán pide a México censurar la voracidad estadunidense

Angélica Encisco L.

El embajador de Irán en México, Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh, sostuvo que su país continuará con el uso pacífico de la energía nuclear, ya que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha comprobado que no tiene programas de armas nucleares. Informó que envió a la cancillería una nota para que México, como país pacifista, se pronuncie contra la “voracidad” de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el diplomático se refirió a que en el informe del director general de la OIEA, única institución autorizada internacionalmente para comprobar la veracidad de las actividades nucleares y las declaraciones de las autoridades iraníes, confirma que su país ha respondido a los distintos puntos que se evaluaron, y con ello se corroboró que “no se ha encontrado ninguna prueba para la alegada relación entre el uso de material atómico con las investigaciones realizadas, y la agencia es capaz de continuar las pruebas de veracidad que comprueban la inexistencia de una desviación del material nuclear en Irán”.

Agregó que a pesar de esta información, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, anunció “abiertamente que su país no se basará en el informe de la OIEA para tomar decisiones e insistirá en su política anterior de amenazas a Irán”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.