Usted está aquí: martes 26 de febrero de 2008 Política El crimen organizado asesina a 13 personas en 7 entidades del país

En Michoacán fueron levantados 6 individuos y en Durango se encontraron 2 cadáveres

El crimen organizado asesina a 13 personas en 7 entidades del país

De los corresponsales

La semana comenzó con 13 asesinatos del crimen organizado en Chihuahua, San Luis Potosí, Nuevo León, Sonora, Baja California, Sinaloa y Guerrero; un levantón (plagio sin fines de pedir rescate) de seis personas en Michoacán y el hallazgo de dos cuerpos enterrados en Durango.

Cuatro personas fueron ultimadas en Chihuahua, dos de ellas en puntos distintos, pero muy cercanos a Ciudad Juárez. Una de las víctimas fue acribillada con más de 40 disparos de armas de alto poder.

En el poblado fronterizo de Palomas de Villa un hombre fue aniquilado con disparos de rifle AK-47; dos más resultaron heridos. En el municipio de Meoqui, un individuo fue ultimado con una pistola 9 milímetros.

Mientras, peritos de la procuraduría estatal confirmaron que hasta ahora personal de la Policía Federal Preventiva y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada ha sacado seis osamentas humanas de la residencia ubicada en el fraccionamiento Cuernavaca, en Ciudad Juárez. Continúan las excavaciones.

La policía de esa localidad fronteriza informó que fueron dados de baja 13 elementos que dieron positivo por cocaína en el examen toxicológico que se les practicó a cerca de mil 400 uniformados.

En la carretera federal Tijuana-Tecate, en Baja California, fue localizado el cuerpo de una mujer con escoriaciones en el cuerpo, huellas de golpes en la frente y una herida de arma punzocortante.

En tanto, peritos de la procuraduría estatal investigan los restos óseos localizados la tarde del domingo dentro de un tambo, en el que también había residuos hemáticos y de sosa cáustica, en el municipio Playas de Rosarito.

Por otro parte, el Ejército decomisó 600 kilos de mariguana, dos vehículos, una báscula y, en otro operativo, capturó a José Enrique Arellano Beltrán, considerado el principal vendedor de “crystal” en la zona de El Florido, de Tijuana; tenía 900 dosis de la droga en su poder.

En Monterrey, Nuevo León, un grupo de pistoleros dio muerte a José Ángel Castilla López y José Loera Cardona, en un domicilio de la colonia Fomerrey 51.

La Policía Ministerial de San Luis Potosí informó del hallazgo de dos hombres ejecutados a balazos, junto a los cuales fue dejado un narcomensaje cuyo contenido no fue revelado, en el municipio de Río Verde. Las víctimas estaban maniatadas, envueltas en sábanas y con el rostro cubierto.

En el municipio serrano de Nuri, Sonora, policías estatales se enfrentaron a tiros con presuntos delincuentes, con saldo de un pistolero muerto. La balacera comenzó luego de que los agentes descubrieron dos sembradíos de mariguana.

En ese contexto, el gobernador Eduardo Bours declaró que el aumento de secuestros en la entidad se debe al “efecto cucaracha”, provocado por la huida de narcotraficantes de Tijuana, Baja California y Sinaloa, donde se realizan operativos contra el crimen organizado.

En Culiacán, Sinaloa, desconocidos ultimaron de al menos 300 disparos de rifle AK-47 al joven Manuel Alejandro Félix Beltrán. En otro punto fue hallado el cadáver de un hombre semienterrado.

En el municipio de Atlixtlác, Guerrero, fue localizado el cuerpo del policía preventivo municipal Rodolfo Gasparillo Palacios, con un balazo en el estómago.

En las inmediaciones de la carretera que comunica a Durango, con Torreón-Coahuila, fueron encontrados los restos de dos hombres que se presume tenían el menos cuatro meses enterrados.

Con información de Rubén Villalpando, Antonio Heras, David Carrizales, Ulises Gutiérrez, Javier Valdez, Sergio Ocampo, Martín Sánchez, La Jornada San Luis, la corresponsalía en Durango y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.