Usted está aquí: martes 26 de febrero de 2008 Política Demandan a diputados que avalarán las modificaciones

Frente Nacional de Organizaciones Campesinas

Demandan a diputados que avalarán las modificaciones

Jesús Aranda

Ampliar la imagen Integrantes de la organización se manifestaron este lunes frente al inmueble de la Suprema Corte contra los cambios en materia judicial Integrantes de la organización se manifestaron este lunes frente al inmueble de la Suprema Corte contra los cambios en materia judicial Foto: Marco Peláez

Ante la inminente aprobación de la reforma judicial, el Frente Nacional de Organizaciones Campesinas y de Trabajadores interpuso ante juzgados de distrito federales una demanda contra los 500 diputados que, se prevé, aprobarán la iniciativa que contempla la posibilidad de que la policía ingrese a domicilios particulares sin orden judicial y el arraigo por más de 80 días.

La denuncia, sostuvo Román Díaz, representante de la organización, está basada en que los legisladores no han fundamentado ni justificado las razones por las que aprobarán una reforma que es inconstitucional y viola el derecho a la intimidad. Según él, las denuncias podrían ser admitidas este martes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.