Usted está aquí: martes 26 de febrero de 2008 Política Intolerancia y violencia no caben en quienes buscan ser democráticos, afirma Cárdenas

Considera graves los abucheos y la agresión contra González Garza y Navarrete

Intolerancia y violencia no caben en quienes buscan ser democráticos, afirma Cárdenas

“Cuando haga falta buscaré a López Obrador para hablar del tema petrolero”, asegura

Espera que se abra un debate y sea la razón la que lleve a tomar posiciones políticas

Angélica Enciso

Ampliar la imagen Cuauhtémoc Cárdenas Cuauhtémoc Cárdenas Foto: Guillermo Sologuren /Archivo

Frente a los abucheos y las agresiones que recibieron el pasado domingo los coordinadores parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier González Garza y Carlos Navarrete Ruiz, ayer Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aseveró que la intolerancia no cabe en quienes pretenden tener una posición democrática, y “menos cabe la violencia”. Asimismo consideró grave que se den esos incidentes y dijo que cuando haga falta buscará una reunión con Andrés Manuel López Obrador para hablar del tema petrolero.

Tras asistir a la mesa redonda México y Austria en 1938: la protesta mexicana contra el Anschluss, en la sede de la cancillería, a Cárdenas Solórzano se le preguntó sobre el incidente que enfrentaron los coordinadores parlamentarios frente a la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se efectuó un mitin encabezado por López Obrador como parte de la resistencia civil contra la privatización de la paraestatal.

Señaló que “no es la fuerza la que va a convencer; me parece grave que se den estos incidentes”. Dijo que sobre el tema del petróleo “espero que se abra un debate y que sean tanto la razón como el convencimiento los que lleven a tomar las posiciones políticas”.

–¿Hay una gran diferencia en su postura y la de Andrés Manuel López Obrador? –se le interrogó.

–Hay que preguntarles a quienes han sido agresores de compañeros nuestros.

–¿Se ha encontrado usted con López Obrador?

–No.

–¿Piensa buscarlo a partir de que ambos hablan del mismo tema, el del petróleo?

–Cuando haga falta, nos reuniremos.

Cárdenas Solórzano concluyó que ya expuso a los legisladores su posición, la semana pasada, y “depende de los demás lo que tomen, acepten o no acepten”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.