Usted está aquí: martes 26 de febrero de 2008 Política La agresión, por el clima envenenado en el PRD, afirma Carlos Navarrete

Critica que la “prensa de la izquierda” diga que en el partido hay una corriente calderonista

La agresión, por el clima envenenado en el PRD, afirma Carlos Navarrete

Demanda acciones más drásticas de López Obrador para frenar el hostigamiento

Víctor Ballinas

Ampliar la imagen Carlos Navarrete. Imagen de archivo Carlos Navarrete. Imagen de archivo Foto: Cristina Rodríguez

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, aseguró ayer que la agresión contra él y el diputado Javier González Garza es resultado de un clima envenenado que se ha estado construyendo en las semanas recientes dentro del partido del sol azteca. “Cuando se construye un discurso hablando de leales y traidores, cuando se descalifica a los senadores y diputados federales y cuando se expresan frases descalificadoras, se abona a un ambiente de violencia externa”, señaló.

El legislador manifestó ayer que se sentía satisfecho con la condena que sobre los acontecimientos hizo el lunes por la mañana Andrés Manuel López Obrador, pero dijo que se necesitan acciones mayores y más drásticas para parar ese clima de hostigamiento interno.

“No puede ser posible que desde la prensa de la izquierda, que se supone representa nuestras posiciones, se cree una imagen de que dentro del PRD hay una corriente calderonista, entregada al gobierno de Calderón, y esa versión se propale en columnas, editoriales, caricaturas y en versiones informativas”, dijo.

“No es posible que desde la propia prensa de la izquierda se proyecte un ambiente de esa naturaleza, y tampoco es posible aceptar que en el movimiento que encabeza López Obrador y en el PRD surjan voces como la de Alejandra Barrales, candidata a la presidencia del sol azteca en la capital, que a diario llama a acabar con los traidores en el partido”, añadió.

Abundó que ese discurso, esas categorías son las que generan el envenenamiento y propician que haya quien piense que actúa patrióticamente agrediendo a los “traidores”, ignorando que objetivamente le hacen el juego sucio al gobierno de Felipe Calderón.

Precisó que si esa agresión ocurrió apenas por “algunos cuantos discursos, calculemos qué puede pasar si hay acciones directas que involucren a miles de mexicanos y que pueden terminar en la generalización de violencia. Lo que ocurrió es una llamada de atención, un foco rojo, porque sin calcularlo plenamente puede estar generando un ambiente que desate la violencia y que inclusive genere pérdida de vidas; la izquierda nunca se recuperaría de haber prohijado una acción de esa naturaleza”, señaló Navarrete.

Dijo que, junto con González Garza, platicaría con López Obrador. Lo que queda claro, añadió, es que no puede seguirse promoviendo un clima de linchamiento interno, de descalificación, y que desde altos sectores del lopezobradorismo se prohije, se difunda, se hable de traiciones o corrientes calderonistas. “La utilización de frases desafortunadas trae consecuencias, no se puede jugar con las frases ni con las palabras”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.