Usted está aquí: martes 26 de febrero de 2008 Estados Escapan de Topo Chico cuatro reos peligrosos

Aprovecharon motín para salir por un túnel; investigarán a personal del reclusorio

Escapan de Topo Chico cuatro reos peligrosos

David Carrizales y Claudio Bañuelos (Corresponsales)

Cuatro reos de alta peligrosidad aprovecharon una riña en el penal de Toco Chico, en Monterrey, Nuevo León, para escapar por un túnel que habían cavado, al parecer en complicidad con custodios.

Las autoridades del reclusorio identificaron a los prófugos como Héctor Fernández Martínez Ulloa y Hugo Trejo Ruiz, procesados por robo con violencia, disparo de arma de fuego y el segundo por homicidio.

Además escaparon Juan Francisco López Torres y Luis Gerardo Miranda Ortiz. Todos son considerados de alta peligrosidad y debían haber permanecido en prisión por lo menos diez años más.

Al parecer fuera del penal los esperaban dos sujetos a bordo de un automóvil Nissan Sentra, que fue localizado en las inmediaciones del centro penitenciario.

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del estado, informó: “Todo el personal operativo y administrativo del centro de reclusión está sujeto a investigación”. Además, no se descarta que la riña haya sido provocada para permitir la evasión.

Destituyen al director de reclusorios de Aguascalientes

Debido a que se detectó tráfico de drogas en los reclusorios de Aguascalientes, el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, anunció que Héctor Camarillo Segovia fue destituido como director de Centros de Reducación Social y nombró en su lugar al ex diputado panista Alberto Aguilera.

En entrevista, el mandatario señaló: “No es que (Héctor Camarillo) esté implicado en eso; sin embargo, gente de abajo está haciendo ese tipo de cosas; tan es así que ha habido operativos con policías federales y se ha encontrado droga”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.