Usted está aquí: martes 26 de febrero de 2008 Estados Transportistas de Nezahualcóyotl denuncian extorsión

Dirigentes aseguran que la banda de Los Ojos Rojos goza de protección policiaca

Transportistas de Nezahualcóyotl denuncian extorsión

René Ramón y Mauricio Conde (Corresponsales)

Unos 200 operadores de la ruta 42 de Nezahualcóyotl, estado de México, se manifestaron frente a la subprocuraduría regional de ese municipio, para exigir intervención de las autoridades judiciales ante las amenazas que han recibido de la banda de Los Ojos Rojos.

Señalaron que este grupo, encabezado por Manuel Strop Rojano, alias El Cano, actualmente preso, es el mismo que ha robado 60 camionetas durante 2007 y 16 en lo que va del año, además de extorsionar a transportistas locales.

Agregaron que los delincuentes, quienes viven en la unidad habitacional Ermita Zaragoza, en la delegación Iztapalapa, tienen protección policiaca, por lo que demandaron la intervención del subprocurador Ernesto Santillana.

Los pandilleros, explicaron, toman fotografías de casas y familiares de los transportistas y las envían a éstos para exigirles que paguen 300 mil pesos. Dirigentes de la ruta 42 señalaron que las familias de varios han tenido que huir.

Alejandro Reyes Valdés, presidente y representante legal de la ruta 42, que opera los derroteros del Bordo de Xochiaca a las estaciones del tren ligero Santa Martha, Peñón Viejo y Zaragoza, denunció que hace unos días su madre fue interceptada por tres sujetos, quienes le entregaron un mensaje: “No le quieran hacer al héroe. El primero que lo intente se va a morir”.

A principios de enero, los afectados enviaron un escrito al gobernador Enrique Peña Nieto y al procurador de Justicia del estado de México, Abel Villicaña Estrada, pero no han recibido respuesta.

El subprocurador de Nezahualcóyotl, Ernesto Santillana recibió a una comisión de los transportistas, a quienes aseguró que se buscará a los responsables.

Mienten concesionarios de Cancún, dice el gobernador

El gobernador de Quintana Roo, Félix Gionzález Cantó, rechazó que se haya negado a recibir a los concesionarios del transporte de pasajeros de Cancún, Quintana Roo, para dialogar sobre sus permisos.

Añadió que la propuesta de entregar a la ciudad 100 millones de pesos para obras de infraestructura vial fue del propio director de la empresa Autocar, Santiago Carrillo, no del alcalde Francisco Alor ni del mandatario, como alegó el dirigente camionero.

De su lado, Carrillo anunció que los transportistas denunciarán al edil de Cancún por pedir dinero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.