Usted está aquí: martes 26 de febrero de 2008 Economía Canitec se une a Telefónica en reclamos contra Telmex

Canitec se une a Telefónica en reclamos contra Telmex

Miriam Posada García

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Alejandro Puente, criticó el protagonismo del presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, y lo instó a avanzar en las investigaciones sobre dominancia en contra del Teléfonos de México (Telmex) para que haya equilibrio en el mercado.

Advirtió que si la CFC encuentra responsable a Telmex de tener el dominio de diversos mercados, será un elemento decisivo para las condiciones en que se deberá dar la modificación al título de concesión de la empresa de Carlos Slim, y adelantó que la semana próxima la Canitec presentará una serie de denuncias en contra de la telefónica al organismo antimonopolios.

Dichas denuncias podrían ir en el mismo sentido que las presentadas por la española Telefónica a fines del año pasado, en las que solicitó la intervención de la CFC para investigar si Telmex tiene poder sobre algunos mercados del sector de telecomunicaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.