Usted está aquí: martes 26 de febrero de 2008 Economía Crea Venezuela permiso para exportar alimentos

Crea Venezuela permiso para exportar alimentos

Reuters

Caracas, 25 de febrero. Venezuela estableció un permiso especial para autorizar la exportación de una amplia gama de alimentos, en medio de la persistente escasez que afecta al país sudamericano, informó el gobierno este lunes.

Las autoridades exigirán a los industriales que quieran colocar su producción en el exterior un certificado de “Demanda interna satisfecha”, requisito con el que buscan paliar el desabasto de algunos alimentos básicos como leche, arroz, azúcar y huevos.

El Certificado de Demanda interna satisfecha será otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y tendrá un lapso de vigencia hasta de seis meses, indicó la resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló hoy.

Unas 80 partidas, con sus correspondientes subpartidas, estarán sujetas a ese nuevo permiso, entre las que se incluye animales vivos, carnes, pescados, huevos, vegetales, frutas, hortalizas, semillas, lácteos, café, harinas, aceites, cacao, productos de panadería y más artículos.

El mandatario ha elevado los precios regulados de algunos alimentos como la leche y el arroz, buscando incentivar la llegada de los productos a los anaqueles.

El gobierno atribuye el desasto a una mezcla de aumento del consumo interno con acaparamiento de sectores privados, mientras gremios empresariales culpan a los controles de precios y de cambio, vigentes desde 2003.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.