Usted está aquí: martes 26 de febrero de 2008 Economía Anuncia Brasilia proyectos para construir cinco hidroeléctricas

Tres se harán con Argentina y dos con Bolivia

Anuncia Brasilia proyectos para construir cinco hidroeléctricas

Reuters

Brasilia, 25 de febrero. Brasil anunció este lunes proyectos para la construcción de tres hidroeléctricas con Argentina y dos con Bolivia, como parte de los planes para enfrentar una creciente demanda de energía en la región.

El plan surge en momentos en que los tres países buscan resolver un esperado aumento de la demanda del gas natural que exporta Bolivia a sus vecinos, pues se aproxima el invierno, y luego de que Brasil se negó a ceder a Argentina parte del que tiene contratado.

El ministro brasileño de Minas y Energía, Edison Lobao, dijo luego de reunirse con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, que acordó con el mandatario “comenzar a tomar las providencias ya este mes. Vamos a tener una reunión conjunta los tres ministros de Energía de los tres países”, declaró a la prensa, sin dar detalles sobre dónde se ubicarán las plantas.

Las hidroeléctricas sumarían 10 mil megavatios y tendrían un costo calculado en 30 mil millones de reales (17 mil 585 millones de dólares).

El ministro subrayó que Brasil se ceñirá a su contrato con Bolivia, que prevé el suministro hasta de 30 millones de metros cúbicos de gas por día, sin ceder parte a Argentina, que importa 7.7 millones de metros cúbicos diarios y enfrenta dificultades de abasto. “En cuanto al gas, no habrá modificación. En cuanto a la energía, vamos a ayudar a Argentina en los momentos más difíciles”, afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.