Usted está aquí: martes 26 de febrero de 2008 Deportes La mexicana Melissa Torres derrota a la italiana María Elena Camerin

Sorpresa en el Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en Acapulco

La mexicana Melissa Torres derrota a la italiana María Elena Camerin

El argentino Juan Mónaco avanzó a la segunda ronda; Bruno Rodríguez quedó fuera

Notimex y Afp

Ampliar la imagen Melissa Torres entusiasmó al público del Abierto Mexicano de Tenis Melissa Torres entusiasmó al público del Abierto Mexicano de Tenis Foto: Reuters

Acapulco, Gro., 25 de febrero. La tenista mexicana Melissa Torres logró derrotar en un maratónico partido a la italiana María Elena Camerin por parciales de 3-6, 7-5 y 7-5, para avanzar a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.

Luego de dos horas y 56 minutos Torres ganó su primer partido en el estadio Mextenis, ya que aunque en 2007 avanzó hasta cuartos de final, lo hizo ganando en las canchas aledañas dentro del complejo tenístico que se ubica en este puerto guerrerense.

En segunda ronda, Torres enfrentará a la ganadora del encuentro entre la croata Jelena Kostanic y la francesa y segunda sembrada Alize Cornet (número 52 en las listas de la WTA), que se desarrollará este martes.

En el segundo set, errores en su servicio y desperdiciar dos break points en el séptimo juego provocaron que la mejor raqueta mexicana estuviera a solo un game de despedirse de la décima quinta edición del torneo, aunque seguía dando batalla, y la reacción no tardó en llegar. Torres Sandoval tomó confianza, sacó lo mejor de su repertorio y se apuntó los siguientes cinco juegos, incluidos tres rompimientos, para apuntarse la manga 7-5 y obligar a la tercera y definitiva, con la afición completamente entregada a ella, y ganó el tercer y definitivo set también por 7-5.

La campeona defensora, la italiana Flavia Penetta, superó 6-4 y 6-1 a la rusa Ekaterina Bychkola; Lourdes Domínguez, de España, 7-5 y 6-3 a la japonesa Rika Fujiwara; la estadunidense Jill Craybas por doble 6-2 a la paraguaya Rossana de los Santos, y la alemana Julia Schauff pasó 6-2, 6-7 (6-8) y 7-6 (7-5) sobre la húngara Greta Arn.

Sin embargo, en la competencia varonil no le fue bien al mexicano Bruno Rodríguez, pues lo derrotó el español Marcel Granollers con un doble 6-3, mientras que en el choque estelar el argentino Juan Mónaco venció 6-3, 2-6 y 6-3 a su compatriota Juan Pablo Brzezicki.

Asimismo, el español Alberto Montañes ganó 7-6 (7-4) y 6-3 a Igor Andreev, de Rusia y el también español Nicolás Almagro dio cuenta de Jiri Vanek, de República Checa por 6-1 y 6-2.

Este martes se presentarán el favorito número uno, el argentino David Nalbandián, y el campeón del año pasado, el también argentino Juan Ignacio Chela, así como el mexicano César Tiburón Ramírez, quien recibió una invitación para jugar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.