Usted está aquí: martes 26 de febrero de 2008 Deportes México, capaz de albergar grandes peleas: Sulaimán

Confirma homenaje a Julio César Chávez

México, capaz de albergar grandes peleas: Sulaimán

Notimex

Ampliar la imagen El nigeriano Samuel Peter pronosticó que aplicará un nocaut al ruso Oleg Maskaev en la pelea por el título mundial de peso completo del CMB, a celebrarse el próximo 8 de marzo en Cancún El nigeriano Samuel Peter pronosticó que aplicará un nocaut al ruso Oleg Maskaev en la pelea por el título mundial de peso completo del CMB, a celebrarse el próximo 8 de marzo en Cancún Foto: Notimex

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, aseguró que el próximo 8 de marzo México demostrará que puede montar con éxito una pelea de título mundial de peso completo, como la anunciada entre el kazajo Oleg Maskaev y el nigeriano Samuel Peter.

Sulaimán, Don King y José Gómez promocionaron nuevamente ayer, en el Distrito Federal, la velada Historia en Cancún, a efectuarse el 8 de marzo en la plaza de toros de ese balneario del caribe mexicano.

“Ese día significa un orgullo para nuestro país, porque vamos a mostrar que México puede ser sede de una pelea de esta magnitud entre dos gigantes del cuadrilátero”, abundó el dirigente.

Destacó que en la misma velada, el sonorense José Luis Castillo, ex monarca del orbe en peso ligero, sostendrá una eliminatoria contra el estadunidense Timothy Bradley, en busca del cinturón superligero del CMB.

“Es una pelea importante para Castillo, porque en caso de perder, sería su retiro, mientras que Bradley es número uno del mundo y no ha caído en su carrera profesional”, destacó.

Sulaimán confirmó que el día anterior a la magna función se rendirá un homenaje al legendario tricampeón del mundo Julio César Chávez, por su destacada trayectoria profesional.

Por su parte, el copromotor de la función, José Gómez, mencionó que Cancún se convertirá en la nueva meca del boxeo mundial, y un ejemplo será la histórica función entre los pesos completos. “Para seguir con grandes funciones esperamos que el ganador del combate entre Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Paquiao exponga el campeonato mundial superpluma del CMB, también en Cancún”, apuntó.

El estadunidense Don King, a su vez, espera que la contienda entre Maskaev y Peter sea otro acto histórico en México.

“Sin duda, se llenará la plaza de toros de Cancún con esta pelea (...) y no tengo la menor duda de que Samuel será el campeón absoluto del CMB en la máxima división”, apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.