Usted está aquí: martes 26 de febrero de 2008 Deportes Duda la Conade de las federaciones

Dará recursos directamente a atletas

Duda la Conade de las federaciones

Pide no crear falsas expectativas de medallas

Rosalía A. Villanueva

Sin dar nombres ni adeudos, Carlos Hermosillo aseguró que “60 u 70 por ciento” de las federaciones nacionales no han comprobado recursos del año pasado, por lo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) buscará los mecanismos para entregar el dinero directamente a los atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos de Pekín.

En víspera de la reunión que sostendrá con los presidentes de federaciones en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, para entregar el presupuesto asignado, el titular de la Conade dijo “no tener (cuentas) claras de 25 o 30” entidades, y que pondrá “mano firme” para aquellas que se rehusan a la transparencia.

Entrevistado en el anuncio de la carrera de 10 kilómetros del Día de la Familia, que se realizará el domingo en el DF, Hermosillo señaló que los federativos “no tienen pretexto” para no comprobar sus gastos, por lo que giró instrucciones al Órgano Interno de Control de la Conade para hacer las investigaciones respectivas.

Aunque no supo decir el monto de los adeudos, el funcionario comentó que “en dos o tres semanas” aparecerán en el portal de la Conade “los recursos que se han dado a las federaciones, para transparentarlos en todos los aspectos”.

Por otro lado, Hermosillo insistió a los medios de comunicación no generar falsas expectativas sobre los posibles medallistas, para que los atletas no lleguen presionados a la cita china.

En el caso de la clavadista Paola Espinosa, ganadora de bronce en la Copa del Mundo, una de las candidatas a subir al podio, apuntó que la Conade estará atenta a sus necesidades.

También se refirió al debutante Germán Sánchez, quien, a los 15 años de edad, se clasificó a la justa asiática en la prueba de plataforma 10 metros individual y que pronto ingresará, junto con Yahel Castillo, al Compromiso Integral de México con sus Atletas.

En el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el entrenador Rodolfo Gómez informó que Adriana Fernández tiene una lesión en la pierna derecha y declinó participar en la eliminatoria de maratón en mayo, pero que buscará dar la marca en 5 o 10 mil metros para ir a la justa veraniega.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.