Usted está aquí: martes 26 de febrero de 2008 Deportes Markarián trabaja contra los peligros del triunfo

Lamentó la agresión que sufrió Riveros

Markarián trabaja contra los peligros del triunfo

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen El uruguayo Sergio Markarián remarcó que en Cruz Azul debe haber un lugar muy grande para la humildad El uruguayo Sergio Markarián remarcó que en Cruz Azul debe haber un lugar muy grande para la humildad Foto: Ap

La victoria como la que consiguió Cruz Azul ante Pachuca “siempre es motivante, pero cuando se gana también aparecen otros peligros: los de relajarse, los de creerse, y contra eso también hay que luchar, pelear, ponerle freno”, comentó el técnico Sergio Markarián.

El estratega uruguayo indicó ayer que los elogios de los medios de comunicación “son muy generosos; a veces alguna cabeza se puede perder cuando esa generosidad ocupa todos los sitios. Yo prefiero dejar mucho lugar, pero un gran lugar, para la humildad, para la consciencia de que sin esfuerzo no hay victoria, y de que las victorias se construyen todas. No hay ninguna que se construya a partir de sentirse superior”.

Confió que está hablando al respecto con sus pupilos, porque lo primero que deben hacer, tras un contundente 4-1 como el que recetaron a los Tuzos el sábado anterior, es ser mesurados, no dejarse llevar por los comentarios.

Esto lo aplica también cuando los resultados son adversos. Dijo que el futbol es irregular y por eso hay que quitarle dramatismo cuando los equipos tienen altibajos, “no olvidarnos de que esto continúa siendo un deporte, un juego maravilloso en el que hay que poner todo en cada partido, pero tampoco debemos dramatizar si las cosas no salen como uno quiere”.

Incluso, dijo que “no significará nada” si el sábado pierden o vencen a las Chivas, ya que su camino lo tienen muy bien definido y nada los apartará de él. Además, estimó que este duelo ante el líder general del torneo no llega en el momento ideal, porque ambos carecen de sus seleccionados.

En relación con la agresión que sufrió Cristian Riveros en la cancha de los Tuzos, Markarián señaló que es lamentable, “y siempre hay culpables directos e indirectos. Cuando yo digo que no hay que dramatizar tanto el futbol es porque, cuando se dramatiza demasiado, algunas mentes lo entienden mal y después vienen estos problemas”.

Explicó que no ha platicado con la directiva sobre una posible protesta, “pero para mí terminó, pasó, hay que olvidar y salir adelante”.

El mismo Riveros pidió no hacer tanto alboroto, ya que esto pasa no sólo en México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.