Usted está aquí: martes 26 de febrero de 2008 Deportes La atención de los aficionados no presiona, nos motiva: Villaluz

Los gritos de “La Volpe, La Volpe” les ayudan, porque jugarán en un ambiente adverso

La atención de los aficionados no presiona, nos motiva: Villaluz

Refrendan los seleccionados el compromiso de buscar el boleto a la justa de Pekín 2008

Sabemos que en el torneo preolímpico habrá férrea marcación y acciones bruscas, dijo Andrade

Hugo Sánchez llamó a que se trabaje en armonía; “no tenemos que estarnos destruyendo”

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen Hugo Sánchez pidió apoyo a la afición Hugo Sánchez pidió apoyo a la afición Foto: Ap

El mediocampista César Villaluz comentó que tener encima los ojos de todos, que están pendientes de lo que haga la selección olímpica, no los presiona, sino los motiva, por lo que se sienten comprometidos a buscar la clasificación a la justa de Pekín 2008.

Al término de preparación del Tricolor juvenil en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, el jugador de Cruz Azul insistió en que el compromiso “lo debemos demostrar en la cancha, partido a partido; debe darse desde que comience el (torneo) preolímpico y que la gente empiece a confiar, a creer, a ilusionarse; eso es lo que estamos buscando”.

El campeón del orbe con la selección Sub-17 negó que hubiera algún temor de participar en dicho certamen, ya que está en sus manos “prepararnos bien; sabemos que tenemos un buen equipo; nada más es cuestión de no conformarse y dar todo en la cancha para conseguir el boleto” a la justa veraniega.

Ante la cercanía del juego ante Paraguay, este miércoles, en el cual el estratega Hugo Sánchez definirá al equipo olímpico, Villaluz resaltó que nadie tiene un lugar seguro en el representativo, de allí que cada día, en cada encuentro, en cada entrenamiento, deben dar lo mejor de sí para ganarse el puesto en busca del pase, que disputarán ante Canadá, Guatemala y Haití, en la primera etapa.

Al preguntarle acerca del sentir de los aficionados que corean “La Volpe, La Volpe”, dijo que la “gente es libre de gritar lo que quiera, (pero) uno está metido en la cancha, preparándose”.

Efraín Chispa Velarde, de Pumas, en tono con las declaraciones del Pentapichichi, apuntó que este cuadro “no promete, sino se compromete” a brindar su máximo esfuerzo.

Sobre la referencia a La Volpe, el lateral respondió que lejos de afectarlos les ayuda, toda vez que vivirán un ambiente adverso durante la serie clasificatoria, al jugar en “canchas que no son nuestras, con la gente en contra, el árbitro también”, por lo que los abucheos que hoy reciben les sirven de preparación para enfrentar un tenso entorno.

Atención sólo al partido

El zaguero central Julio César Domínguez (Cruz Azul) fue más específico, al responder que en el torneo preolímpico van a recibir el mismo trato que les dispensan ahora en los encuentros amistosos, aunque no le harán ningún caso, “porque nosotros vamos a estar concentrados en el partido y no en escuchar esas cosas”.

También estuvo en la rueda de prensa el lateral Édgar Castillo (Santos), quien expuso que están comprometidos, primero, a obtener el derecho de participar en el certamen asiático, y con el boleto en la mano “hablaremos de otra historia”.

Para terminar el encuentro con los medios, Édgar Andrade (Cruz Azul) consideró que la férrea marcación, el juego brusco y la lucha en el medio campo, como se dio ante los ecuatorianos, cuando perdieron 1-0, es como una calca de lo que deben esperar en el torneo preolímpico, a efectuarse del 11 al 23 de marzo en Estados Unidos.

“Estamos conscientes de que esos equipos van a jugar así, como Ecuador. Se quedan atrás, trazan pelotazos y luchan todos en el medio campo, por eso fue un partido para aprender y hay que ir mentalizados para aprovechar las oportunidades de gol”, opinó.

En tanto, Hugo Sánchez explicó que debe trabajarse en equipo, “en armonía; no tenemos que estarnos destruyendo, criticando y presionándonos entre nosotros”, por lo que solicitó a la afición apoyar al representativo y que entienda que los partidos amistosos son de preparación “para alcanzar ese nivel competitivo”.

Insistió, en entrevista con Estadio W, en que “los mexicanos debemos ayudar a los mexicanos”, porque lo que busca es darle satisfacciones a su país, y “si yo ya les he demostrado que como jugador y como técnico soy un triunfador, quiero triunfar con la selección mexicana”.

Demandó apoyo para él, los jugadores y los directivos, porque “si no trabajamos en armonía, no vamos a conseguir los resultados que deseamos to- dos los mexicanos”, pues “queremos hacer historia y vamos dentro de lo planeado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.