Usted está aquí: martes 26 de febrero de 2008 Capital Hasta la fecha, 200 amparos pedidos por el impuesto predial

Hasta la fecha, 200 amparos pedidos por el impuesto predial

Bertha Teresa Ramírez

El secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Mario Delgado, reconoció que hasta el momento 200 contribuyentes han solicitado amparos por el ajuste al impuesto predial, de los cuales, dijo, la mitad tienen adeudos de años anteriores, por lo que consideró que “tal vez se está aprovehando esta situación para meter los adeudos anteriores”.

El funcionario dijo que del total de amparos contra el incremento al predial, sólo se ha dado una suspensión; sin embargo, confió en que no aumente la solicitud de estos recursos pues, aseguró, los usuarios que sufrieron este ajuste son una minoría.

“No va a haber ola de amparos dado que no hay una situación generalizada de ajuste en los valores del suelo”, expresó Delgado; agregó que sólo en recaudación por predial, en lo que va de este año el gobierno capitalino ha captado ingresos por 200 millones de pesos, cifra que se ubica 10 por ciento arriba de lo que captó durante el mismo periodo el año pasado. Indicó que parte de esos recursos se podrá canalizar al Programa de Mejoramiento Barrial 2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.