Usted está aquí: martes 26 de febrero de 2008 Capital Avanzó ayer en comisiones unidas la ley antitabaco

Avanzó ayer en comisiones unidas la ley antitabaco

Raúl Llanos Samaniego

En comisiones unidas, los diputados locales aprobaron ayer una serie de reformas legales a la conocida ley antitabaco para establecer que todas las áreas cerradas de los negocios, escuelas públicas y privadas, y oficinas gubernamentales estén ciento por ciento libres de humo del cigarro; además se incrementaron las sanciones contra los ciudadanos que desacaten esos ordenamientos, hasta con mil 500 pesos, o bien arresto por 36 horas, y en el caso de los dueños de establecimientos mercantiles la multa podría llegar hasta 131 mil 425 pesos.

El dictamen –que fue discutido por las comisiones de Administración Pública Local, Salud, y de Fomento Económico– fue apoyado por 16 votos a favor, de los diputados de las fracciones del PRD, PAN, PRI, Panal y Coalición Socialdemócrata, y sólo uno en contra, precisamente el del coordinador de este último grupo parlamentario, Jorge Carlos Díaz Cuervo.

Durante la discusión del documento, la diputada Laura Piña, del PRD, propuso y logró que se aprobara retirar del dictamen la prohibición de fumar en vehículos particulares cuando en el interior viajen menores de 18 años.

El texto final con las reformas a las leyes para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, y de Protección a la Salud de los No Fumadores, será presentado hoy ante el pleno de la Asamblea Legislativa para su discusión y votación final.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.