Usted está aquí: martes 26 de febrero de 2008 Capital Admite la Corte controversia contra el gobierno capitalino

Impugnan acuerdos que regulan obras y construcciones

Admite la Corte controversia contra el gobierno capitalino

Jesús Aranda

El ministro José Ramón Cossío Díaz admitió la controversia constitucional que interpuso el jefe de la delegación Benito Juárez, Germán de la Garza, en contra del Gobierno del Distrito Federal, que impugna los acuerdos emitidos por la autoridad capitalina que regulan la ejecución de obras y construcciones en los corredores de Integración y Desarrollo y en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Asimismo, Cossío concedió una suspensión a favor del jefe delegacional para que se deje de aplicar la normatividad que prevé que los titulares de las direcciones generales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda sean los que establezcan las bases de coordinación y ejecución de acciones de los programas referidos.

Por otra parte, en el documento el ministro negó la suspensión solicitada en contra del acuerdo del jefe de gobierno Marcelo Ebrard por el que se establecen los términos para otorgar “facilidades y beneficios” para la ejecución de acciones, construcciones, obras e instalaciones en los Corredores de Integración y Desarrollo y en el Centro Histórico.

De acuerdo con la demanda, las disposiciones del gobierno capitalino invaden la esfera de influencia de la demarcación, la cual exige ser tomada en cuenta en estos proyectos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.