Usted está aquí: lunes 25 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia La Brigada Francisco Villa convocará a impedir la privatización de energéticos

Realizará mítines en cuatro entidades, en su camino hacia Estados Unidos

La Brigada Francisco Villa convocará a impedir la privatización de energéticos

Se advertirá que la reforma laboral pone en riesgo varios derechos, afirma el SME

Matilde Pérez U.

Antes de la reunión en Texas con Barack Obama, precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, y con organizaciones sindicales estadunidenses, integrantes de la caravana Brigada Francisco Villa realizarán mítines en cuatro entidades, donde harán llamados a la ciudadanía a impedir la privatización de los recursos energéticos, contra la reforma a la ley laboral y a sumarse a la jornada internacional en defensa de los salarios y el empleo, informó el secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua.

Ayer, antes de salir en dos autobuses rumbo a Estados Unidos, universitarios, integrantes del Movimiento Nacional Petrolero, la Asamblea de Trabajadores de la Cultura, el SME, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Alianza de Tranviarios y el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear participaron en el mitin que encabezó Andrés Manuel López Obrador en la Torre de Pemex.

Luego, ya con el mapa del recorrido y acordados los puntos de parada en su trayecto de más de 2 mil kilómetros, los defensores de la soberanía energética y de los recursos naturales del país comentaron que al arribar a San Luis Potosí, Durango, Saltillo, Chihuahua y El Paso, Texas, transmitirán el mensaje de prepararse para detener la privatización de dichos recursos.

Pero también se hablará sobre el tipo de empleos que pretende crear el gobierno federal, la eliminación de los contratos colectivos y la constante violación a los derechos conquistados por los trabajadores, apuntó Amezcua Castillo.

Los derechos de antigüedad, jubilación y salario digno, entre otros, están en riesgo, alertó el secretario del exterior del SME, “y eso se dejará asentado en los mítines”. Agregó que la reunión con Obama se acordó porque en su discurso aludió la renegociación del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y ha mostrado disposición a dialogar en torno a los derechos de los trabajadores migrantes y a las libertades civiles a que tienen derecho.

La visita a Estados Unidos, puntualizó, también incluye encuentros con sindicatos de transportistas, industriales y de servicios, que en conjunto tienen cerca de 6 millones de afiliados.

Ayer, en su primera parada, los miembros de la caravana se reunieron con organizaciones que demandan el cierre de las actividades de Minera San Xavier.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.