Usted está aquí: lunes 25 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia Llama rector de la UAM a la unidad; no modificarán propuesta salarial

Propondrá el SITUAM a las autoridades regresar a las negociaciones

Llama rector de la UAM a la unidad; no modificarán propuesta salarial

Plantea el gremio puntualizar cada demanda para evitar desviarse de la negociación

Descarta Javier Melgosa que Lema Labadie encabece las pláticas con el sindicato

Gabriel León Zaragoza

Ante el estancamiento en las negociaciones para resolver la huelga, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que el rector de esa casa de estudios, José Lema Labadie, emitirá hoy un pronunciamiento en el que convocará a la unidad a la comunidad de esa institución.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad (SITUAM) informó que este día sesionará su comité de huelga y convocará a las autoridades a un regreso inmediato de las negociaciones.

Javier Melgosa, secretario general de la UAM, adelantó que en el llamado “no habrá un nuevo planteamiento en la mesa de negociaciones”, suspendida la semana pasada por el sindicato.

Consideró un error la pretensión de un sector de agremiados de que el rector encabece las negociaciones y los convocó a “reconocer que el único tema prioritario es atender las demandas del conflicto laboral y poder encontrar la salida al mismo”, y no actividades ajenas a esta discusión.

“Parten del error de que él atiende los temas laborales y de la huelga. Por razones de nuestra legislación, (la atención a estos temas) recae en la secretaría general, que presido. Lo que hemos estado planteando no es mi punto de vista sino el de la institución, de tal modo que no hay razones para personalizar cualquier discrepancia”, manifestó en entrevista.

El secretario de Prensa y Propaganda del SITUAM, Tomás Licea, afirmó que dentro de su estrategia de negociaciones está “la puntualización de cada una de las demandas para que no nos desviemos en la discusión con las autoridades”, como pretenden algunos sectores del movimiento de huelga.

“Fue una postura que algunos compañeros académicos propusieron. El consejo de huelga consideró que parecía interesante que no fueran sólo las demandas generales que están en el pliego petitorio, sino que se buscara que otros actores intervinieran; sin embargo, ya hubo una reconsideración”, precisó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.