Usted está aquí: lunes 25 de febrero de 2008 Mundo Críticas de EU y felicitaciones de Hugo Chávez

Críticas de EU y felicitaciones de Hugo Chávez

Afp y Dpa

Washington, 24 de febrero. La secretaria de Estado estadunidense, Condoleezza Rice, urgió hoy al gobierno cubano a “iniciar un proceso de cambio democrático y pacífico liberando a los presos políticos, respetando derechos humanos y creando un camino hacia elecciones libres y justas”.

De su lado, el subsecretario para Asuntos Latinoamericanos, Thomas Shannon, consideró que la elección de Raúl Castro indica que “hay posibilidad y potencialidad de cambio en Cuba, pero esas transformaciones tienen que nacer dentro”.

Desde Caracas –durante el programa radiotelevisivo Aló, Presidente!–, el gobernante Hugo Chávez se comunicó telefónicamente con Raúl Castro, a quien describió como un “camarada, más que un hermano de Fidel, compañero inseparable desde los días del asalto al Cuartel Moncada, la Sierra Maestra, el Granma, la prisión y la revolución triunfante el primero de enero de 1959”.

Chávez afirmó que existe una campaña “para hacerle creer a la gente que entre Raúl y yo hay un distanciamiento. No va a cambiar nada; vamos a seguir uniéndonos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.