Usted está aquí: lunes 25 de febrero de 2008 Deportes Monterrey igualó con Atlas y sumó su cuarto empate en siete encuentros

El equipo del argentino Ricardo La Volpe es sublíder de su grupo, con 10 puntos

Monterrey igualó con Atlas y sumó su cuarto empate en siete encuentros

Los Zorros dominaron, pero resintieron el juego que a media semana disputaron en la Libertadores

El árbitro se mostró localista; perdonó una tarjeta a Baloy que le hubiera valido la expulsión

Agencias

Ampliar la imagen El portero rojinegro Jorge Bava conjura el peligro a su meta al atrapar el esférico y nulificar al brasileño Robert de Pinho El portero rojinegro Jorge Bava conjura el peligro a su meta al atrapar el esférico y nulificar al brasileño Robert de Pinho Foto: Notimex

Monterrey, NL, 24 de febrero. Con un golazo del novato William Paredes el Monterrey rescató el empate a un gol ante el Atlas y se mantiene de sublíder del grupo dos, con 10 unidades, en partido de regular nivel ante un lleno en el estadio Tecnológico.

Los Zorros, que sumaron ocho puntos, fueron superiores en el primer tiempo y se lanzaron al frente con anotación del defensa Gerardo Flores, pero en el complemento el yucateco Paredes ingresó de cambio y logró el tanto del empate, con tiro potente de larga distancia.

Los Rayados, que sumaron su cuarto empate en siete encuentros, venían de ligar dos triunfos, pero ya hilvanaron tres encuentros sin derrota, mientras los Zorros tienen dos igualadas consecutivas.

En la primera parte el dominio del equipo de Miguel Ángel Brindisi fue total y sus delanteros Bruno Marioni y Jorge Achucarro fueron desequilibrantes ante una zaga local fácilmente superada.

El portero regio Christian Martínez se metió en un aprieto al inicio del juego, cuando dentro de su área chica burló a Achucarro, pero se tardó en despejar y el paraguayo por poco lo despoja del balón.

Ricardo La Volpe, técnico del Monterrey, utilizó cinco elementos de características ofensivas –Robert de Pinho, Humberto Suazo, Jesús Arellano, Luis Pérez y Walter Ervitti–, pero los tapatíos fueron los que controlaron el esférico y lo reflejaron en el marcador al minuto 20.

En una llegada por la banda derecha Achucarro tocó de primera intención a la veloz llegada de Flores, quien entró al área y definió rasante ante la salida de Martínez, para abrir el marcador ante la sorpresa de los fanáticos.

La Pandilla se repuso del golpe 10 minutos después, cuando el Chupete Suazo abrió a la derecha, donde el Cabrito Arellano no pudo controlar el esférico y su tiro fue tapado por la defensa.

En los minutos finales los visitantes se retrasaron. Sólo dejaron en punta a Marioni y Achucarro, mientras Diego Colotto tuvo una buena reaparición y suplió correctamente a los seleccionados de la Sub-23.

En la segunda parte La Volpe intentó hacer reaccionar a su equipo al realizar sus cambios, primero con Severo Meza y luego con William Paredes, quien fue el más incisivo en desbordar por la banda izquierda.

Dio un primer aviso en un tiro-centro que pasó cerca del larguero del arquero Jorge Bava, quien después realizó oportuna salida en una llegada de Erviti.

El silbante Héctor Gómez se mostró localista al 55, al no mostrar tarjeta amarilla al regio Felipe Baloy, en una falta sobre Achucarro, con la cual el panameño habría sido expulsado al acumular dos cartones preventivos.

Para entonces el cuadro rojinegro ya habían renunciado al ataque, mientras los Rayados siguieron dando avisos de peligro, sobre todo con una incursión de De Pinho, quien se tardó en disparar y fue despojado por el arquero Bava. Sin embargo, el balón le llegó a Arturo Alvarado; éste disparó como venía, pero su tiro fue rechazado por Colotto, quien estaba a un metro de la línea de gol y con su portero vencido.

La bien plantada defensa tapatía fue superada al 66, en una llegada por el centro de Paredes, quien sorprendió a todos al mandar un potente disparo de larga distancia que ingresó en el ángulo superior izquierdo, ante el inútil lance de Bava.

El delantero Ulises Mendívil ingresó al 71 y se mostró participativo, sobre todo al conectar un sólido cabezazo casi en el área chica que Christian Martínez desvió con mano izquierda y salvó a su escuadra.

En los minutos finales los equipos parecieron conformarse con el marcador –el Atlas además resintió su partido del jueves en la Copa Libertadores– y ya no hubo acciones de peligro en las porterías.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.