Usted está aquí: lunes 25 de febrero de 2008 Deportes Con vistosa media vuelta de Matías Vuoso, Santos venció al América

El cuadro de la Comarca Lagunera no le ganaba a las Águilas desde 2003 en el Azteca

Con vistosa media vuelta de Matías Vuoso, Santos venció al América

Los visitantes perdonaron por lo menos dos acciones de gol

Germán Villa acumuló cinco tarjetas amarillas y se perderá el partido ante Tigres

El empate hubiera sido justo, dijo Romano

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen La delantera americanista se vio nulificada ante la solidez de los Guerreros La delantera americanista se vio nulificada ante la solidez de los Guerreros Foto: Luis Humberto González

Con una letal media vuelta, de ésas que se ven poco y menos las que son efectivas, el argentino Matías Vuoso hizo la única anotación del partido, pero suficiente para que Santos Laguna venciera ayer 1-0 al América, en el estadio Azteca, luego de no ganarle desde el torneo Clausura 2003 en este escenario.

Con el resultado adverso de la séptima jornada, el equipo de Coapa se mantiene en la cuarta posición del segundo sector al sumar siete unidades, empatado con Atlas, mientras los Guerreros ocupan el liderato en solitario del mismo grupo, con 12 puntos.

A fin de encontrarse más en el campo, el equipo local se entretuvo armando jugadas por las bandas y al minuto cinco dio un primer susto. Más tarde Ismael Rodríguez tuvo una inmejorable, pero no pudo concretarla.

Daniel Ludueña comandó las acciones de peligro de los visitantes, y al 20 se animó a disparar de media distancia, aunque desviado de su objetivo.

La siguiente jugada del América puso a prueba los reflejos de Oswaldo Sánchez, quien cuando se perfilaba Richard Núñez lo aguantó, calculó y neutralizó exitosamente el intento del uruguayo.

Varias veces buscó el Hachita Ludueña el marco de Armando Navarrete, pero infructuosamente, hasta que, segundos antes de que el silbante Jesús Morales pitara el final de la primera parte, Ludueña superó al zaguero Ismael Rodríguez, para ceder a los pies de Vuoso, quien dio media vuelta para acomodarse y sin pensarlo cruzó el disparo para resolver el partido.

El silbante Morales, quien tiene fama de amonestar poco y expulsar menos, dejó correr tres jugadas en que la afición local pedía tiro penal o, por lo menos, que se les llamara la atención a los santistas, pero ni eso les concedió, seguro de su juicio.

Para la segunda mitad, las Águilas no bajaron la guardia, pero los rivales cerraron filas y por momentos dominaron la cancha y hasta se dieron el lujo de perdonar, como cuando el ecuatoriano Christian Benítez fue habilitado por Vuoso y sin protección en la portería, que Navarrete había dejado sola, echó el balón afuera.

Luego, al 76, de nueva cuenta Santos hizo sudar a los aficionados que ocuparon alrededor de la mitad del coso, al momento en que con una vistosa jugada del argentino, quien rebasó a Diego Cervantes, sirvió el esférico a Francisco Torres, pero éste erró el remate de forma infantil.

Y aunque Oswaldo no tuvo un día de campo, se mantuvo atento y se ganó las palmas cuando al minuto 89 el paraguayo Salvador Cabañas remató un balón y rumbo al suelo alcanzó a manotear para salvar a los de Torreón del empate.

Quien no se salvó de su quinta amonestación, que lo dejará fuera de la octava fecha que su equipo disputará a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue Germán Villa.

América, con la derrota a cuestas, viajó anoche a Argentina, donde el miércoles se medirá ante River Plate en su segunda cita de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Victoria importante: Guzmán

Contento y satisfecho por lo mostrado, el técnico de Santos, Daniel Guzmán, apuntó que la victoria sobre los de Coapa “fue muy importante”, ya que hacía mucho tiempo que no se le ganaba en el estadio Azteca, además de que en lo mental les convino también.

Añadió que “no sé si le salió barato el resultado al América, porque hubiéramos podido concretar otra situación de gol, fue un partido muy difícil”, pero es muy complicado ganarle en su estadio.

El portero santista Oswaldo Sánchez calificó de “un triunfazo” el resultado de su equipo y explicó que jugaron con mucha inteligencia y aprendieron de los errores que han tenido en citas pasadas.

Romano estimó que un empate hubiera sido un resultado más justo, aunque aceptó que gana el equipo que marca goles y el suyo no los pudo hacer, mientras el argentino Federico Higuaín analizó que le falta trabajar mucho al club para mejorar, pero debe hacerlo pronto para mostrarse con otro rostro en la Libertadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.