Usted está aquí: domingo 24 de febrero de 2008 Deportes Iridia Salazar, medalla de oro en Holanda

Iridia Salazar, medalla de oro en Holanda

De la Redacción

La medallista olímpica Iridia Salazar se adjudicó la presea dorada en la edición 35 del Abierto de Holanda de taekwondo, donde la delegación mexicana sumó una plata y dos bronces más en la ciudad de Eindhoven.

Salazar se llevó el triunfo en la división menor de 59 kilogramos, tras superar en la final a la suiza Elin Johansson. Las preseas de bronce fueron compartidas por la local Deborah Louz y la alemana Sara Jahn.

La monarca panamericana tuvo una buena actuación en el tatami internacional, al dejar en el camino a la serbia Olivera Marckovic hasta llegar a la final del certamen holandés, el cual forma parte de su preparación para el selectivo interno de abril, donde se elegirán a las competidoras que representarán a México en la cita veraniega de Pekín.

Otro aspirante a la justa china, Idulio Islas, se quedó con la medalla de plata al caer ante el anfitrión Dennis Bekkers, en la categoría de menos de 67 kilos.

La delegación tricolor sumó dos bronces, con Sinuhe Peniche, en fly (menos de 58), y Hortencia Pérez, en welter (-67).

Este domingo estarán sobre el tatami la campeona mundial de España 2005, la michoacana Edna Díaz, y la monarca mundial en China 2007, la sinaloense María del Rosario Espinoza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.