Usted está aquí: domingo 24 de febrero de 2008 Deportes El clavadista Germán Sánchez obtiene su boleto a Pekín 2008

Junto con Rommel Pacheco avanza a semifinales en plataforma

El clavadista Germán Sánchez obtiene su boleto a Pekín 2008

Laura Sánchez, quinta en trampolín tres metros de la Copa del Mundo

De la Redacción

Ampliar la imagen El garrochista Giovanni Lanaro participó ayer en un encuentro atlético celebrado en el CDOM El garrochista Giovanni Lanaro participó ayer en un encuentro atlético celebrado en el CDOM Foto: Conade

En su debut en la Copa del Mundo de clavados, Germán Sánchez, de 15 años, ganó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, al avanzar a las semifinales de plataforma junto con el seleccionado Rommel Pacheco, mientras Laura Sánchez finalizó en quinto lugar en trampolín tres metros para ratificar su boleto a la justa veraniega.

Convertido en la revelación del equipo de clavados por el quinto lugar obtenido recientemente en el Gran Prix de España, Sánchez arrancó los aplausos del público en el Cubo de Agua de Pekín, al instalarse en el decimoséptimo sitio, con 425.85 unidades.

Pacheco, por su parte, alcanzó una puntuación de 456.45 que lo colocó undécimo, para acceder a la siguiente ronda en plataforma 10 metros, dominado por los anfitriones, y en la que se destacó el británico Thomas Daley, de 13 años, con un quinto peldaño.

En la quinta jornada del certamen, la mexicana Laura Sánchez concluyó en el quinto lugar de la final de trampolín tres metros, con 345.85 puntos, y mantuvo su pase a la cita veraniega que ganó en el Mundial de Australia.

China conservó su hegemonía con las medallas de oro y plata de Wu Min Xia, 391.35, y Guo Jing, 387.75, seguidas de la australiana Sharleen Straton, 350.70.

Con la clasificación de Germán Sánchez son cuatro los boletos olímpicos conseguidos en la Copa del Mundo y se aumenta a seis la lista de los seleccionados, que encabezan Pacheco, Sánchez, Paola Espinosa, Yahel Castillo y Tatiana Ortiz.

En pentatlón moderno, Óscar Soto y Andrés García terminaron en los sitios 15 y 23, respectivamente, en la Copa del Mundo de El Cairo, Egipto, competencia que les otorgó puntos para la clasificación internacional en pos de la cuota china.

Encuentro atlético

A su vez, los seleccionados olímpicos, el garrochista Giovanni Lanaro y las velocistas en 400 metros Gaby Medina, Nayeli Vela y Teresa Rugeiro, fueron ayer la atracción del desangelado Encuentro Atlético IMSS-Eureka, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Rumbo a su participación en el Mundial de Atletismo Bajo Techo, en España, donde espera mejorar el cuarto lugar, Lanaro esperó dos horas para que terminaran sus compañeros y dio un salto de 5.40 metros, porque no libró la varilla en 5.60 en sus tres intentos.

Mientras, las corredoras, entrenadas por el profesor Raúl Barreda, abrieron la temporada con marcas discretas. A decir de Medina, el objetivo está en Pekín, para correr en 50 segundos la vuelta al óvalo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.