Usted está aquí: domingo 24 de febrero de 2008 Deportes Convierte Hugo la derrota ante Ecuador en una victoria total

“Si lo hubiéramos mandado a hacer no nos hubiera salido tan bien”, explicó

Convierte Hugo la derrota ante Ecuador en una victoria total

El partido fue un “fantástico” entrenamiento, dijo

No se dejen engañar de que se debe ganar por decreto, advirtió

De nuevo, desestimó críticas producto de la “mala intención”

Notimex

Tras la derrota 1-0 ante Ecuador, el técnico Hugo Sánchez reconoció que en su equipo hay molestia porque se jugó mal; sin embargo, una vez más desestimó las críticas y afirmó que la Sub-23 no está obligada a clasificar por “decreto” a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, mientras el defensa Omar Esparza dijo que conseguirán ese boleto con o sin el apoyo de la afición.

Respecto de la derrota que sufrió el viernes ante Ecuador, Hugol dijo que resultó útil para el equipo, ya que fue un entrenamiento “fantástico”, porque pese al resultado adverso, sostuvo que fue una victoria en todos los aspectos. “Si lo hubiéramos mandado a hacer no nos hubiera salido tan bien”, señaló.

En conferencia en el Centro de Alto Rendimiento, Sánchez dijo que las críticas al Tri son producto de las malas intenciones que “vienen de fuera”, ante lo cual pidió cautela a la afición.

“Me preocupo de las cosas de la cancha, de lo ‘extracancha’ no, lo que no me gusta es la mala intención, y ésa no está en la cancha, aunque hubo entradas fuertes ayer; ésa viene de afuera, entonces es una situación que uno no puede controlar.”

Agregó: “algunos se dejan engañar de que se tiene que ganar por decreto, pero no se puede, porque el futbol es muy bonito y se gana, se empata o se pierde; hay que ser justos en la vida, y el que esté mejor preparado es el que merece ganar, pero no es cuestión que a fuerzas se tiene que ganar”.

El Pentapichichi explicó también que la presión que existe alrededor del Tri se debe a las expectativas que genera el talento de los jugadores, e incluso se puso a sí mismo de ejemplo de la calidad que tiene la selección.

“Porque se tiene a un técnico con mentalidad ganadora, y porque ha demostrado ser un triunfador; he ganado como futbolista, como técnico y voy a ganar como técnico de la selección nacional”, detalló.

Pese a su lectura optimista del partido, Sánchez Márquez admitió que para merecer el boleto a la justa veraniega tendrán que prepararse mejor que los rivales, y aclaró que así es como lo asumen los jugadores.

Por su parte, el zaguero Omar Esparza dijo que será bienvenido el apoyo de la afición, tanto en la preparación como en las eliminatorias, pero de lo contrario advirtió que lucharán incluso contra su propia gente.

“No porque la gente no nos apoye vamos a agachar la cabeza ni a bajar los brazos; tenemos el objetivo muy claro de clasificar, y si tenemos que luchar contra quien sea, lo vamos a lograr”, comentó.

Al igual que el timonel, el jugador de Chivas confió en la calidad de los jugadores para conseguir el boleto a Pekín, y argumentó que la prueba es que cada seleccionado es la base de su respectivo conjunto.

En tanto, el mediocampista Alan Zamora afirmó que hay tranquilidad en el equipo. “Para nada (hay presión), venimos dispuestos a ganarnos un lugar en el equipo”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.