Usted está aquí: sábado 23 de febrero de 2008 Política Entrega la PGR a otros dos detenidos que reclama la justicia estadunidense

Sólo a ese país han sido entregados 104 este sexenio

Entrega la PGR a otros dos detenidos que reclama la justicia estadunidense

Gabriel León Zaragoza

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron extraditados a Estados Unidos dos presuntos delincuentes mexicanos, quienes eran reclamados por la justicia de ese país. Precisó que en lo que va de la presente administración suman 108 las personas entregadas por vía diplomática, de las que 104 han sido al gobierno estadunidense.

José Armando López González, El Mike, será procesado en California por delitos contra la salud y lavado de dinero; Heriberto Rodríguez Amara está acusado por homicidio, incendio deliberado, secuestro, robo con violencia y allanamiento de morada ante la Corte Superior del condado de Maricopa, Arizona.

En un comunicado, la PGR precisó que López González trabajó para el grupo delictivo que encabezaba César Eduardo Ruano Altamirano, dedicado a la importación y distribución de heroína en Estados Unidos. Era, agregó, el encargado de reclutar y organizar las actividades de los “mensajeros” que entregaban droga.

El reclamado estuvo detenido desde el 22 de agosto pasado, cuando el juzgado decimoquinto de distrito de procesos penales federales en la ciudad de México tuvo por cumplimentada la orden de detención provisional con fines de extradición solicitada por la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales.

Por su parte, Rodríguez Amara está acusado de dar muerte con arma de fuego a una persona en Estados Unidos y de incendiar un vehículo, en junio de 2006. Fue detenido provisionalmente con fines de extradición en junio de 2007 y puesto a disposición del titular del juzgado tercero de distrito de procesos penales federales en la ciudad de México, quien dictó orden de detención provisional solicitada también por la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.