Usted está aquí: sábado 23 de febrero de 2008 Estados Indagan a síndico de Chimalhuacán por fraude contra 529 comuneros

El procurador mexiquense ordena restituir indagatorias

Indagan a síndico de Chimalhuacán por fraude contra 529 comuneros

René Ramón (Corresponsal)

Chimalhuacán. Méx., 22 de febrero. La procuraduría mexiquense investiga al síndico procurador de Chimalhuacán, el priísta Raymundo Olivares Díaz, por fraude en agravio de 529 comuneros del barrio de Xochiaca.

Aunque la Fiscalía Especial para Combatir Delitos Cometidos por Fraccionadores en 2006, determinó el no ejercicio de la acción penal, el procurador del estado, Abel Villicaña Estrada, revocó el dictamen y ordenó al Ministerio Público restituir la investigación al argumentar que existen los elementos que colocan al funcionario como indiciado por la venta ilegal de 84.5 de las 149 hectáreas ubicadas en la franja del Bordo de Xochiaca.

Según la resolución, ya se revisa la denuncia por la venta ilegal de 26 hectáreas al Instituto Mexicano de la Vivienda Social (Imevis); 35 hectáreas e la hoy Secretaría del Medio Ambiente y 23.5 a Guadalupe Buendía Torres, La Loba.

La queja inició en 2001 cuando un grupo de comuneros interpuso la denuncia 1030/FESPLE/2001 ante la Procuraduría General de la República, en contra del hoy síndico procurador

“Raymundo Olivares Díaz, El Lobo, ha vendido la tierra sin autorización… Nos ha hecho ex comuneros, lo cual es una ilegalidad, porque existe un decreto presidencial que confirma que nosotros seguimos siendo comuneros del barrio de Xochiaca”, afirmó Pablo Arrieta, uno de los quejosos.

Aseguró que hay sospechas de actos de corrupción, pues parte de los predios, ubicados en la avenida Bordo de Xochiaca, han aumentado su plusvalía a raíz de la construcción de Ciudad Jardín Bicentenario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.