Usted está aquí: sábado 23 de febrero de 2008 Deportes Toluca remontó y se impuso 3-2 a Veracruz, en partido de alta tensión

Los Diablos Rojos empataron de manera momentánea a Chivas en el liderato general

Toluca remontó y se impuso 3-2 a Veracruz, en partido de alta tensión

El cuadro jarocho suma dos reveses, no ha ganado en su casa y se hunde en la tabla de descenso

El paraguayo Maciel resultó una grata relevación; debutó con un gol para el club choricero

También marcaron De la Torre y Giménez; por los Tiburones anotaron Graf y Peppino

De la Redacción

Ampliar la imagen Diablos y Tiburones se enfrascaron en un intenso partido, que fue emotivo hasta la parte final Diablos y Tiburones se enfrascaron en un intenso partido, que fue emotivo hasta la parte final Foto: Notimex

Veracruz, Ver., 22 de febrero. En partido de alta tensión, gran dinámica y buen futbol, Toluca venció 3-2 a domicilio al Veracruz y empató momentáneamente a Chivas en el liderato general, con 14 puntos. Los Tiburones Rojos, que pelean por no descender, sumaron dos reveses y no han podido ganar en casa.

Los goles del conjunto mexiquense fueron de Diego de la Torre, al minuto siete, de Christian Giménez (52) y del debutante Manuel Maciel (53).

Por los escualos, que se quedaron con cinco unidades, inauguró el marcador Claudio Graf, al minuto dos, y Franco Peppino aumentó al 23.

El espectáculo comenzó desde el pitazo inicial en el Pirata Fuente, cuando de inmediato los jugadores buscaron la meta enemiga.

Los Tiburones Rojos, dirigidos por Miguel Herrera, fueron letales al minuto dos, cuando con enjundia y decisión llegó Graf por un costado al área de los visitantes y con una finta dejó derribados a Paulo da Silva y al portero Hernán Cristante; Claudio cambió de pierna el balón y fusiló sin obstáculos.

El Diablo herido se lanzó al ataque. Por la derecha avanzó Amaury Ponce, cuyo centro fue peinado por Jonathan Arias, quien prolongó hasta el segundo poste, donde estuvo atento Diego de la Torre para fulminar con certero cabezazo, que entró a la derecha del guardameta Jorge Bernal.

El Veracruz, que no ha podido ganar en su estadio, se convirtió en huracán que avasalló a los choriceros, y varias veces puso a prueba los reflejos del veterano Cristante, quien llegó a 359 partidos, para empatar la marca de Héctor Miguel Zelada. Ambos son los extranjeros con más juegos disputados en México.

Poco duró la resistencia del Toluca. El vendaval se hizo presente con Santiago Raymonda con disparo que rechazó el arquero escarlata; Salustiano Candia recentró para Peppino y quien con buen punterazo clavó el esférico cerca del poste derecho.

Toluca hizo gala de su capacidad. El técnico José Pekerman realizó un par de cambios con puntería de francotirador, pues en el complemento ingresó a los delanteros Christian Giménez y debutó a Manuel Maciel, quienes de inmediato se hicieron sentir.

Giménez decretó el empate al capitalizar un excelente servicio de Maciel. El Jimmy sólo tuvo que adelantar la cabeza y picar el esférico para incrustarlo a la izquierda de Bernal. Un minuto después, Maciel dio la voltereta con tiro a bocajarro, donde el portero local se venció, las manos se le doblaron y no pudo detener el esférico.

El silbante Hugo León Guajardo perdonó un penal cometido sobre el paraguayo Maciel, quien resultó una grata revelación, y al minuto 84 obligó a Bernal a gran lance para evitar otra anotación. El argentino Giménez salió por lesión al minuto 80.

El cuadro jarocho buscó el empate con tanto afán que la emotividad se puso a tope. Los choriceros terminaron defendiéndose con todo el equipo, pero lograron llevarse los tres puntos, no sin grandes sufrimientos, como cuando se dio el remate de Candia que cimbró el poste izquierdo, al 89.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.