Usted está aquí: viernes 22 de febrero de 2008 Política El Ejército, por encima de disputas partidarias

Justifica el perredista Carlos Navarrete su buena relación con el titular de Sedena

El Ejército, por encima de disputas partidarias

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

El coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, informó que se reúne con frecuencia con el secretario de la Defensa, Guillermo Galván Galván, con quien mantiene un “diálogo respetuoso” en torno a “asuntos delicados”.

En conferencia de prensa aclaró que tiene muy clara la diferencia “entre los secretarios del gabinete del señor Calderón y las fuerzas armadas, institución que está por encima de las disputas partidarias y políticas, y así hay que preservarla”.

La buena relación con Galván fue evidente ayer, ya que al finalizar la ceremonia en que se presentó el libro Memorias de la patria, el titular de la Sedena se dirigió a saludar a Navarrete de manera efusiva.

El coordinador perredista precisó luego que los encuentros con el responsable de las fuerzas armadas han sido en las oficinas de éste, y aunque aclaró que no dará detalles sobre el contenido específico de las conversaciones hizo notar que la seguridad nacional y el “esfuerzo que el Ejército está haciendo para arrinconar territorial y tácticamente al crimen organizado merecen que haya un diálogo permanente” con la institución castrense.

Interrogado sobre una posible contradicción, toda vez que el PRD no reconoce a Calderón ni a los integrantes de su gabinete, Navarrete dijo que sabe diferenciar entre la disputa política con el gobierno federal, “de lo que es el trato con las fuerzas armadas mexicanas, que son y seguirán siendo en el futuro garantes de la seguridad nacional y de la soberanía”.

El Ejército, insistió, “es el cuerpo del Estado mexicano con historia que merece el respeto de todas las fuerzas políticas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.