Usted está aquí: viernes 22 de febrero de 2008 Espectáculos El dique se va a romper

El dique se va a romper

Si sigue lloviendo el dique se va a romper/ Dicen que hoy es un día que sólo el Señor podría librar// Bueno, he trabajado duro en el dique, mamá, noche y día/ Llegué al río y me quité la ropa// Ya cumplí mi condena y soy bueno como si nuevo/ Ellos no podrán llevarme otra vez a menos que yo quiera.

Si sigue lloviendo el dique se va a romper/ Algunas de estas gentes te van a quitar todo lo que alcancen a cargar// No me puedo detener no estoy listo para desempacar/ Riquezas y salvaciones podrían estar esperando en la curva siguiente// Te saqué del arroyo y estas son todas las gracias que me das/ Dices que quieres que te deje y te respondo “no, todavía no”.

Bueno, te miro a los ojos, y no veo a nadie más que a mí/ Veo todo lo que soy y todo lo que espero ser// Si sigue lloviendo el dique se va a romper/ Algunas de estas gentes no saben qué camino coger/ Cuando estoy contigo olvido que alguna vez estuve triste/ Sin ti nada que haga tiene razón de ser.

Algunos en el camino cargan todo lo que poseen/ A algunos les cubre el esqueleto si acaso algo de piel// Ponte el traje de gato, mamá, ponte el vestido de noche/ Unos años más de trabajar duro, y habrá mil años de felicidad// Si sigue lloviendo el dique se va a romper/ Traté que me quisieras, pero no voy a repetir el error// Si sigue lloviendo el dique se va a romper/ Montones de cosas baratas siguen allí para ti.

Desperté esta mañana con huevos y mantequilla en la cama/ No tengo espacio ni para levantar la cabeza// Regresa, nena, di que nunca nos volveremos a separar/ No seas una extraña sin cerebro ni corazón// Si sigue lloviendo el dique se va a romper/ Algunos todavía duermen, otros ya despertaron bien.

Bob Dylan, de Modern Times (Columbia Records, 2006). Editado por Special Raider Music. Versión: HB

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.