Usted está aquí: viernes 22 de febrero de 2008 Deportes El Atlético del Vasco, fuera de la Copa UEFA

Boltón ganó por global 1-0

El Atlético del Vasco, fuera de la Copa UEFA

Villarreal tampoco pudo avanzar a octavos

Agencias

Ampliar la imagen Kevin Davies, del Bolton, busca anotar sin éxito al Atlético Kevin Davies, del Bolton, busca anotar sin éxito al Atlético Foto: Reuters

Nyon, 21 de febrero. El Atlético de Madrid fue ineficaz 180 minutos y no pudo conseguir un gol en la serie ante el inglés Bolton Wanderers (0-0), que aprovechó su triunfo por la mínima diferencia en la ida para clasificarse a octavos de final de la Copa UEFA.

Los ingleses se atrincheraron desde el primer minuto y en vez de tantos lo que se vio en el estadio Vicente Calderón fueron incidentes violentos de los seguidores del cuadro colchonero.

Así, las críticas para el técnico mexicano Javier Aguirre y especulaciones sobre su posible salida aumentarán en los próximos días, toda vez que, al quedar eliminado de las copas del Rey y UEFA, y muy lejos del líder Real Madrid en la liga española, seguramente sumará otra temporada en blanco.

Otro equipo que se despidió fue el Villarreal, que tras verse en desventaja en el partido de hoy reaccionó para imponerse 2-1, aunque el tanto de visita que consiguió el Zenit de San Petersburgo fue suficiente para dejarlo fuera del certamen. El mexicano Guillermo Franco marcó el primer gol del cuadro español.

El único nacional que sigue con vida en el torneo es Carlos Salcido, quien disputó los 90 minutos del duelo realizado en el Olympia Stadion, luego de que el PSV Eindhoven de Holanda derrotó 2-1 (4-1 global) al Helsingborg sueco.

En tanto, el Getafe salvó el honor español y tras superar 3-0 al AEK Atenas accedió a la siguiente ronda (4-1 global), al igual que el Bayern Munich alemán, máximo favorito y que no tuvo piedad del Aberdeen escocés, al que doblegó 5-1 (7-3 global).

En otros resultados de la jornada de la Copa UEFA Everton venció 6-1 a Bran Bergen (8-1, global), Bayer Leverkusen 5 Galatasaray 1 (5-1), Hamburgo 0 Zurich 0 (3-1), Fiorentina 2 Rosenborg 1 (3-1), Tottenham 1 Slavia Praga 1 (3-2), y Spartak Moscú 2 Marsella 0 (2-3).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.