Usted está aquí: viernes 22 de febrero de 2008 Deportes Hugo se propone no hablar más de los asuntos extra cancha

Aseguró que se peleará por el oro en los JO de Pekín, aunque no asegura ganarlo

Hugo se propone no hablar más de los asuntos extra cancha

El técnico nacional admitió que a la Sub-23 le falta eficacia

Hoy en el duelo amistoso contra Ecuador alineará a los convocados que no han jugado

En la portería estará Villalpando Sólo se quedarán los mejores para buscar el boleto a la justa veraniega, advirtió el Pentapichichi

Jorge Sepúlveda Marín

En un cambio radical de su forma de ser, Hugo Sánchez, técnico de la selección nacional, determinó que ya no hablará más de los asuntos extra cancha y sólo se referirá, y de manera esporádica, a lo estrictamente futbolístico.

Serio, el timonel que busca conducir al Tricolor juvenil a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, apuntó que estaba “muy contento, feliz, ilusionado como cuando empecé a jugar futbol” de dirigir al representativo mexicano, y así como fue exitoso en su carrera como jugador, quiere serlo en el cargo de técnico, afirmó.

Las declaraciones del Pentapichichi se dieron antes de ser interrogado por los reporteros, quienes preparaban preguntas sobre los gritos de “La Volpe, La Volpe” que dirigió el público el pasado martes cuando la Sub-23 venció en juego amistoso 2-1 a Chile, en Toluca.

Asimismo, sobre los comentarios hechos la víspera por el dueño de Chivas, Jorge Vergara, respecto del compromiso del seleccionado para llegar a la justa veraniega.

Y en ese sentido, luego de apuntar “que no puede pensarse que México no esté en esos Juegos Olímpicos (en futbol)”, el timonel reiteró que no sólo se buscará ganar el pase al certamen asiático, sino que una vez allá se peleará con todo por la medalla de oro, como lo hace cualquier deportista que acude a esa competencia, “porque para eso nos estamos preparando”.

Sin embargo, nada promete sobre obtenerla, ya que en su vocabulario no existe el término “obligación”.

Tampoco conoce la palabra “miedo”, de allí que se identifique plenamente con los jóvenes –en promedio de 20.6 años– del seleccionado, quienes tienen una manera distinta de pensar al ya no achicarse ante los rivales como antes, sino respetarlos, pero con su atrevimiento están en constante superación por hacer las cosas no sólo como se las enseña, sino más allá.

Al preguntarle acerca del encuentro ante los chilenos, el estratega hizo cuentas. Aseguró que los nacionales tuvieron 11 llegadas, de las cuales sólo lograron dos goles, cuando lo lógico debieron ser por lo menos cinco. Hubo 50 por ciento de efectividad, aunque siempre dijo estar en busca de la perfección, pese a saber que no es posible.

En conclusión, en la oncena nacional “no estamos bien en eficacia”, de allí la necesidad de seguir trabajando para lograrla, tanto en el ataque como en la zona defensiva, explicó Hugo, quien desea ver jugar a cada uno de los 25 convocados al grupo antes de elegir a los 22 que participarán en el torneo preolímpico, que se iniciará el 11 de marzo, y así saber que sólo quedarán los que hayan asimilado mejor la idea que intenta enseñarles.

Por lo pronto, este viernes los pupilos del seleccionador enfrentarán a Ecuador en el estadio Corregidora, de Querétaro, donde alineará a quienes no han actuado, además de dejar entrever que con seguridad en la portería estará Jorge Villalpando, y no Guillermo Ochoa, quien ya está recuperado de ambos tobillos, pero no lo quiere arriesgar.

Adelantó que probablemente para el encuentro ante Paraguay, en Tijuana, estaría delineando al grupo que será la base para buscar el pase olímpico, y demandó el apoyo de la afición nacional, ya que será fundamental en las buenas y en las malas, estén ganando o perdiendo.

Antes, los seleccionados del preolímpico Patricio Araujo, de Chivas, Juan Carlos Silva, del América, Édgar Castillo, del Santos, y César Villaluz, del Cruz Azul, manifestaron su deseo de obtener el boleto para estar en la fiesta deportiva de Pekín.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.