Usted está aquí: jueves 21 de febrero de 2008 Política Crear nuevos negocios, condición sine qua non para el desarrollo del país

Marcos Martínez entregó los premios Santander a la Innovación Empresarial

Crear nuevos negocios, condición sine qua non para el desarrollo del país

El espíritu de crecimiento, razón para apoyar a estudiantes de educación superior, asevera

Ampliar la imagen Marcos Martínez Gavica, director general de Santander, durante la entrega del III Premio Santander a la Innovación Empresarial. Lo acompañan Juan Carlos Rivera, director general de cooperación de la ANUIES; Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación; Armando Paredes, presidente del CCE, y Héctor Silva, director ejecutivo de Santander Universidades Marcos Martínez Gavica, director general de Santander, durante la entrega del III Premio Santander a la Innovación Empresarial. Lo acompañan Juan Carlos Rivera, director general de cooperación de la ANUIES; Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación; Armando Paredes, presidente del CCE, y Héctor Silva, director ejecutivo de Santander Universidades Foto: Marco Peláez

El director general del banco Santander, Marcos Martínez Gavica, sostuvo que la creación de nuevos negocios es condición sine qua non para el desarrollo económico.

Por ello consideró que es necesario fomentar la creación de nuevos negocios para el desarrollo de la economía, mediante la generación de empleos y el autoempleo.

El director general de Santander hizo esos planteamientos durante la tercera entrega de los Premios a la Innovación Empresarial instituidos por el banco. Indicó que los galardones han sido un “motor eficaz” para identificar a los jóvenes emprendedores y para impulsarlos a que concreten sus proyectos exitosamente.

“El premio encuentra su razón de ser en la importancia que representa el espíritu de crecimiento y por ello el interés de Santander de apoyar a estudiantes de educación superior para que cuenten con más oportunidades de desarrollo personal”, afirmó.

El Premio Santander a la Innovación Empresarial es un programa de colaboración académica de Santander Universidades, cuyo objetivo es estimular en los estudiantes de educación superior una cultura emprendedora que permita desarrollar su capacidad para diseñar y realizar proyectos empresariales innovadores.

En total, la entidad financiera recibió 257 proyectos provenientes de 89 instituciones de enseñanza superior. El 55 por ciento de los emprendedores fueron estudiantes de licenciatura, 32 con un año máximo de haber salido de la carrera y 13 por ciento con estudios de posgrado. El 62 por ciento pertenece a instituciones públicas y el resto a universidades privadas.

Martínez Gavica destacó que los proyectos están enfocados a temas como la sustentabilidad, la ecología, la responsabilidad social y la ecología. “Es notable la relación entre la preocupación de los jóvenes y los retos que enfrentamos como sociedad y finalmente como sociedad en el mundo”, expresó el ejecutivo de Santander.

Los proyectos ganadores tendrán el respaldo de un crédito de Santander, dijo Martínez Gavica, y señaló que los triunfadores cosecharán éxitos.

El jurado fue presidido por el Consejo Coordinador Empresarial e integrado por 12 especialistas en nuevos negocios e incubadoras de reconocidas instituciones de educación superior.

Martínez Gavica invitó a la iniciativa privada a que trabaje con Santander en el impulso a la innovación empresarial y a vincular a las universidades con las empresas.

El primer lugar recibió un premio de 500 mil pesos para un proyecto de estudiantes del Tecnológico de Monterrey. La segunda posición, con 200 mil pesos, fue para estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, mientras el tercer lugar fue para alumnos de la Universidad Tecnológica de Tabasco, quienes recibirieron un apoyo de cien mil pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.