Usted está aquí: jueves 21 de febrero de 2008 Política Incierta, la fecha para legislar sobre medios, dice Creel

Incierta, la fecha para legislar sobre medios, dice Creel

Andrea Becerril

El presidente del Senado de la República, Santiago Creel Miranda, dijo que existe plena disposición de todos los grupos parlamentarios representados en esa cámara para legislar en este periodo ordinario de sesiones en torno al nuevo marco jurídico para radio, televisión y telecomunicaciones, aunque acotó que no puede comprometer una fecha específica para ese fin.

Entrevistado ayer en el recinto legislativo de la calle Xicoténcatl, luego de sostener una reunión de trabajo con los integrantes del recién creado Frente Nacional por una Nueva Ley de Medios, el también coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que el compromiso de esa cámara del Congreso de la Unión es seguir trabajando y aunque se va a entrar a la etapa de concreción de acuerdos, no puede asegurar que la iniciativa en cuestión se apruebe en este periodo de sesiones que concluye el último día de abril próximo.

La sociedad civil demanda legislar en materia de radio y tv

Al recibir en el recinto senatorial a los integrantes de ese frente, quienes le demandaron cumplir con el compromiso de legislar en materia de radio y televisión, Creel Miranda les respondió que se cerró ya la etapa de comparecencias y se publicará un libro que resume las propuestas formuladas durante la consulta pública.

“Se va a pasar a la etapa de acuerdos y de redacción de los distintos ordenamientos. Tenemos el mes de abril para ello”, señaló el senador panista.

Sin embargo, en entrevista posterior, el ex secretario de Gobernación respondió que no puede asegurar que la reforma salga en este periodo.

“Sería el hombre más feliz del mundo si ya hubiera iniciativa”

El presidente del grupo plural encargado de elaborar el proyecto de dictamen, el senador priísta Angel Heladio Aguirre Rivero, fue más directo al dejar en claro que es muy poco probable incluso que se presente la iniciativa, ya que no hay condiciones para ello.

“En el momento en que estemos listos, pues adelante, sería el hombre más feliz del mundo si tuviéramos ya la iniciativa aprobada, pero no es así”, comentó el legislador guerrerense.

–¿ Lo que falta es decisión política? –se le preguntó.

–No, pero quiero ser realista, responsable. Falta menos de mes y medio para que concluya el periodo de sesiones y no se ha entrado de fondo al debate de los temas. El secretario técnico está poniendo en blanco y negro los cinco o seis rubros en que no hay consenso, pero todavía no tenemos un borrador para discutir artículo por artículo.

Por separado, Creel Miranda dijo que la postura del Partido Acción Nacional es clara. “Hay disposición a legislar y si hubiera dificultades veremos cómo iremos salvando una a una”.

–¿Todos los grupos van en el mismo sentido?, porque parece que uno ya se echó para atrás.

–Veo que sí, pero yo hablo por mi grupo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.