Usted está aquí: jueves 21 de febrero de 2008 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected].

Propósitos en el sol azteca

Sea quien sea el triunfador, la primera tarea del próximo presidente del PRD será construir o consolidar un verdadero partido y acabar con vicios internos. Esta conclusión se obtiene de revisar la mayoría de los comentarios de los seis aspirantes a la presidencia del sol azteca, que ayer sostuvieron un primer debate.

También, todos los candidatos se pronunciaron contra la privatización de Pemex.

La cosecha

El comunicador Norberto Tapia Lastinere fue nombrado director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación…

En la Facultad de Derecho de la UNAM se acerca la fase final de elección del director que sustituirá a Fernando Serrano Migalllón. Uno de los principales aspirantes es Raúl Contreras Bustamante…

Al inaugurar el seminario internacional ¿Cómo hacer que funcione el sistema presidencial?, el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Héctor Fix-Fierro, sostuvo que en México se avanza “para debatir la gobernabilidad y el funcionamiento de las instituciones políticas, en un ambiente democrático al que todavía nos estamos adaptando y en un contexto nacional e internacional que plantea grandes desafíos”…

Ante la inminente desaceleración de la actividad industrial en México, el senador priísta Carlos Lozano demandó al gobierno federal una estrategia integral para incrementar las exportaciones e impulsar la producción. Calificó de “mejoral” las acciones anunciadas por la Secretaría de Economía para apoyar proyectos de financiamiento empresarial con fondos de Nafin…

El director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, estuvo en Jalapa para anunciar beneficios a los derechohabientes. Informó que están casi terminados el hospital de la zona norte en Veracruz y la transformación de la clínica de Díaz Mirón, que será exclusivamente de especialidades…

El IMSS se mantendrá como pilar de la seguridad social en México. Por ello, en este año, invertirá 5 mil 662 millones de pesos para modernizar la infraestructura médica de atención a sus derechohabientes, informó ante la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados el director del instituto, Juan Molinar Horcasitas, quien ofreció que en 2010 se alcanzará un hito en la historia del sistema de seguridad social del país, al lograrse una cobertura universal en salud…

El Consejo General del IFE aprobó ajustes en sanciones a partidos y organizaciones políticas, en acatamiento a siete disposiciones del tribunal electoral federal. Además, designó a Ignacio Ruelas Olvera nuevo director ejecutivo del Servicio Profesional Electoral…

La Gaceta Oficial del Gobierno del DF, por primera ocasión, publicará un texto en náhuatl. Se trata del Programa de Desarrollo Social 2007-2012. Por ello, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, encabezará una ceremonia especial…

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.