Usted está aquí: jueves 21 de febrero de 2008 Estados Incrementan 30% las tarifas de servicios médicos en Querétaro

Incrementan 30% las tarifas de servicios médicos en Querétaro

Mariana Chávez, corresponsal

Querétaro, Qro., 20 de febrero. La Secretaría de Salud estatal incrementó 30 por ciento las cuotas por los servicios médicos, con el argumento de que el costo de las consultas tenía un rezago de cinco años.

El titular de la dependencia, Rafael Ascencio Ascencio, explicó que 67 por ciento los pacientes que el organismo atiende son de bajos recursos económicos, pero “están cubiertos por el Seguro Popular”, y por ello se consideró que no resultarían afectados por el incremento a los servicios.

Aunque no especificó cantidades, Ascencio Ascencio indicó que existe un tabulador de cuotas, que varían según el estudio o especialista que requiera el paciente.

Por ejemplo, una consulta de médico general para un adulto cuesta 60 pesos en la zona metropolitana. Hasta el año pasado la tarifa en las clínicas y hospitales que dependen de la Secretaría de Salud de Querétaro era de 40 pesos.

“Varían (las cantidades). No es lo mismo la jurisdicción 1 que la jurisdicción 4. La base es el tabulador de la beneficencia pública y eso fue lo que se incrementó, previa autorización de la Junta de Gobierno”, dijo Rafael Ascencio en conferencia de prensa.

La Secretaría de Salud estatal ofrece más de medio millón de consultas al año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.