Usted está aquí: jueves 21 de febrero de 2008 Deportes Triunfal debut de Romano con el América: 2-1 a la U Católica

Al cierre

Al minuto 92, un golazo de Federico Higuaín sentenció el partido

Triunfal debut de Romano con el América: 2-1 a la U Católica

En otros choques, el actual campeón de la Copa Libertadores, Boca Juniors, empató 1-1 con Maracaibo

Arsenal superó 1-0 a Libertad

Notimex y Afp

Ampliar la imagen Cuando América se resignaba al empate, Higuaín anotó el de la victoria Cuando América se resignaba al empate, Higuaín anotó el de la victoria Foto: Ap

El argentino Rubén Omar Romano no pudo tener un mejor debut, ya que con anotación de último minuto de su compatriota Federico Higuaín, América venció 2-1 a la Universidad Católica de Chile, en partido del grupo cinco de la Copa Libertadores.

Los goles del triunfo fueron del paraguayo Salvador Cabañas, al minuto 38, y de Higuaín, al 92. Darío Botinelli había logrado el empate momentáneo al 70, en partido que se disputó en el estadio Azteca, que registró una entrada de 50 mil aficionados.

Sin embargo, pese a la victoria, las Águilas no brillaron como era el deseo de Romano, quien la víspera sustituyó a su compatriota Daniel Brailovsky.

No se veía por dónde anotaría el conjunto de Coapa, pero llegó una jugada fortuita, en la que Alejandro Argüello sacó tiro centro por derecha, que llegó hasta segundo poste, donde un Cabañas solitario controló y muy bien por abajo definió ante la salida del arquero Buljubasich, al minuto 38.

El conjunto sudamericano esperaba cualquier oportunidad para empatar y llegó al minuto 70, en una soberbia ejecución de tiro libre de Botinelli, quien puso el esférico en el ángulo superior derecho de la portería de Armando Navarrete.

La anotación descontroló por completo a los de casa, que en dos ocasiones estuvieron cerca de ver su meta perforada otra vez, pero no ocurrió gracias a la gran actuación de Navarrete.

Cuando el reloj marcaba tiempo de compensación, al minuto 92, apareció Higuaín por el sector de la izquierda para sacar un disparo cruzado que se incrustó en el poste contrario, y dar así una sufrida victoria al América que inició con el pie derecho la era Romano.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Saúl Laverni, quien tuvo buena actuación.

Antes, el actual campeón de la Copa Libertadores, el argentino Boca Juniors, apenas empató 1-1 en su visita al venezolano UA de Maracaibo. En esta misma llave, el mexicano Atlas y Colo Colo de Chile se enfrentarán este jueves en Guadalajara.

El Arsenal, también de Argentina, reciente monarca de la Copa Sudamericana 2007, ganó 1-0 a Libertad de Paraguay, en el debut de ambos clubes en el grupo ocho. Por este mismo sector, el ecuatoriano Liga de Quito y Fluminense de Brasil empataron sin goles en casa del primero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.